Inauguran el libramiento carretero de San Juan de los Lagos; tuvo una inversión de 220 mdp

Fecha:

SAN JUAN DE LOS LAGOS.— El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, entregó el libramiento carretero de la cabecera municipal de San Juan de los Lagos, en el que se invirtieron 220 millones de pesos y que será un detonante para la economía de la región y la seguridad de quienes transitan por esta vía de 10 km de extensión.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó las gestiones del empresario Manuel Romo, quien fue quien inició la ampliación de este tramo y, posteriormente, la culminó el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

“Entendí la importancia que iba a tener para la conectividad de esta región, para la movilidad de la ciudad, y para mejorar la calidad de vida de las personas. Fue un proyecto mucho más grande de lo que nos imaginamos porque ya como lo vieron en el video, tuvimos que hacer la ampliación y la modernización de los puentes y tuvimos que hacer trabajos que fueron un desafío técnico”, apuntó.

Con la entrega de esta infraestructura, Enrique Alfaro ratificó que será en las próximas semanas que regrese a su séptima visita a este municipio, en el que entregará el Instituto Tecnológico de San Juan de los Lagos. “Uno nunca acaba, tienes que entregar una obra y te piden 10 más y así es este trabajo, y sí es siempre”, agregó.

El libramiento de San Juan de los Lagos constó de construir el Tramo 1, Tramo 4 y Tramo 5, con el reforzamiento de señalamientos horizontal y vertical, riego de sello en superficies faltantes para lograr uniformidad. Se hicieron cortes y terraplenes, subrasante, base hidráulica, señalamientos, cunetas y obras de drenaje. Además, se intervinieron los puentes Santa Rosa, Santa Cecilia (Coleto) y San Juan de los Lagos.

Al respecto, Alejandro de Anda Lozano, alcalde de San Juan de los Lagos, agradeció al gobernador cada visita que se tradujo en apoyos a la infraestructura educativa, carretera, deportiva y también la reciente entrega de la maquinaria de “A Toda Máquina”, para seguir trabajando en el sector rural.

“Estamos muy agradecidos por todo su trabajo, por todo lo que, en su gestión como gobernador, realmente no nos podemos quejar, nos fue bien como a muchas regiones, como a muchos municipios. Sabemos de antemano que fue un gran Gobernador. Agradecemos su vista porque no fue esta la primera, fueron muchas vueltas las que estuvo aquí”, indicó el edil.

A través de un video Omar Paredes, director general de Infraestructura Carretera de la SIOP, detalló que este libramiento inició su construcción hace 25 años, con una primera fase de una carretera de dos carriles, lo que al cabo del tiempo resultó insuficiente. Esta nueva infraestructura quedó lista con visión a 20 años, ya que se cuenta con el derecho de vía para su expansión en un futuro.

Te recomendamos: 

Onda Tropical 16 provocará lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del miércoles 03 de diciembre de 2025 en: Durango, Estado de México, Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas

Trabajo decente femenino con avances y rezagos críticos en México: Afore SURA

CIMAD-IPADE advierte sobre los efectos acumulativos de la exclusión femenina y llama a rediseñar políticas de inserción laboral con enfoque de género. 23.8% de jóvenes mexicanas no estudia, no trabaja, ni se capacita.

Once vehículos recuperados en Cancún revelan resultados de operativos conjuntos en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama encabezó la restitución de once vehículos recuperados en Cancún, resultado de operativos coordinados entre autoridades estatales y municipales, reforzando la cultura de la denuncia y las acciones contra la extorsión y el robo.

Qué cambió para la minería mexicana en 2025 y por qué marcará el rumbo el próximo año

La minería mexicana registró producción récord en 2024, pero enfrentó caída en inversión, exploración mínima y trámites por resolver que limitaron el crecimiento.