viernes, febrero 23, 2024

Inaugura SEP XXII Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los Cecytes 2023

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la participación de 600 estudiantes, docentes y personal directivo de planteles de 26 estados del país, la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Subsecretaría de Educación Media Superior, inauguró el XXII Concurso Nacional de Creatividad e Innovación de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (Cecytes) 2023.

Con esta acción, la SEP promueve la importancia de la creatividad e innovación tecnológica en la Educación Media Superior del país, con el propósito de que las y los estudiantes de los Cecytes adquieran una base de habilidades y conocimientos, para que ejerzan su responsabilidad ciudadana y su participación en la transformación de la sociedad.

Al inaugurar el acto, la subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez, resaltó la importancia del modelo educativo de los Cecytes, ya que las y los jóvenes inscritos en el subsistema reciben la oportunidad de continuar su vida académica en el nivel superior o insertarse a la vida laboral con las herramientas y aprendizaje que adquieren en el aula.

Resaltó que cada vez hay más participación de mujeres en áreas científicas y tecnológicas, e informó que más de la mitad de los proyectos que concursarán son elaborados por alumnas.

Agregó que la participación de las adolescentes es muestra de la apertura a más espacios en los que pueden demostrar su talento y, sobre todo, el interés que tienen en desarrollarse en áreas como la tecnología.

Destacó que autoridades de todos los órdenes trabajan en coordinación con la SEP para alcanzar las metas en materia educativa: que las y los alumnos culminen su educación y hagan realidad su proyecto de vida.

El coordinador nacional de los Cecytes, Alejando Samuel Colín Ramírez, destacó que la institución busca generar un espacio en el que los estudiantes muestren su creatividad y talento, además de impulsar el desarrollo tecnológico.

El director general del Cecyte Puebla, Roberto Esponda Islas, dio la bienvenida a todos los estudiantes, docentes, directoras y directores generales de los 26 estados del país, a quienes reconoció su trabajo y esfuerzo para participar en el XXII Concurso Nacional, con el cual se fortalece la Nueva Escuela Mexicana.

A la inauguración asistieron: el director general de Conalep Puebla, Edson Armando Cortés Contreras; la presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas, y el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava.
AM.MX/fm

Artículos relacionados