INAH permite el ascenso a la Pirámide de la Luna en Teotihuacán

Fecha:

TEOTIHUACÁN.— El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que, luego de realizar labores de conservación y adecuaciones para incrementar la seguridad del público, a partir de este lunes 19 de mayo se permite nuevamente el ascenso de las y los visitantes a la Pirámide de la Luna, como parte de la visita a la Zona Arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México.

⇒ El ascenso está limitado únicamente al primer cuerpo de la Pirámide de la Luna, y la medida tiene el objetivo de ofrecer al público una experiencia más disfrutable del sitio, sin poner en riesgo la conservación de las estructuras prehispánicas.

“Como siempre, se exhorta a las personas que acuden a visitar este sitio a respetar las medidas de seguridad establecidas. De igual manera, se recomienda usar calzado cómodo, evitar correr, saltar o jugar tanto en la escalinata como sobre el monumento”, indicó el INAH a través de un comunicado.

El ascenso a la Pirámide de la Luna requiere esfuerzo físico, por lo que si se tienen problemas de salud (cirugías recientes, presión alta, problemas cardíacos, entre otras.) es preferible no subir a esta estructura; con esta medida, se busca prevenir incidentes y proteger la integridad de los visitantes.

⇒ La Pirámide de la Luna al parecer estuvo dedicado a “la Señora de las Aguas”, conocida en el posclasico como Chalchiuhtlicue. La edificación fue construida en 7 ocasiones del 40 al 350 d.C. siendo cubiertas las etapas constructivas tempranas por las posteriores.

Te recomendamos:

Hallan presuntos restos de mamut en Tamaulipas; INAH ya investiga

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cómo cotizar seguro de viaje: tu guía completa para viajar protegido

En tan solo unos minutos podrás cotizar y comprar...

Clara Brugada anuncia nuevos nombramientos en su gabinete para fortalecer la planeación urbana

Clara Brugada designó a Pablo Yanes Rizo como nuevo titular de Planeación y a Pedro Moctezuma Barragán al frente de SECTEI, destacando su experiencia para fortalecer la planeación urbana y la educación en la Ciudad de México.

Guerrero continúa fortaleciendo su conectividad aérea

Esto, con el arribo de los vuelos Guadalajara–Ixtapa Zihuatanejo, operada por Volaris, y Monterrey–Acapulco, a cargo de Viva Aerobús.

Vive la “Semana de Educación Financiera para el Retiro” con Afore SURA en la UAM-Cuajimalpa

La Semana de Educación Financiera para el Retiro tendrá una duración de tres días, en la que podrás registrarte a partir de las 10:00 horas en la entrada del Ágora, para tener acceso a pláticas impartidas por distintos ponentes y actividades interactivas como una rifa exclusiva.