Impulsan transformación digital de artesanos y emprendedores de Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— Con el objetivo de fortalecer las capacidades de innovación y transformación digital del ecosistema emprendedor en Yucatán, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Sede Sureste, firmaron un convenio de colaboración.

⇒ El acuerdo establece una alianza estratégica para brindar asesoría técnica y capacitaciones especializadas a personas emprendedoras, artesanas y unidades económicas, tanto en la ciudad como en municipios del interior de Yucatán.

Al respecto, el director general del IYEM, Salvador Vitelli Macías, enfatizó la importancia de vincular los emprendimientos con la asesoría tecnológica y el sector de desarrollo tecnológico del estado.

“Las y los artesanos conviven con tecnología todos los días, aunque muchas veces la desconocen, y de ahí la importancia de esta alianza. Se contará con la presencia, en días y horarios específicos, de especialistas en temas tecnológicos de Canieti, quienes brindarán asesorías y capacitarán en temas relacionados”, apuntó.

Impulsan transformación digital de personas artesanas y emprendedoras

En su intervención, Raúl Rebolledo Alcocer, presidente de Canieti Sede Sureste, destacó que, desde este organismo empresarial, se considera que la innovación, el emprendimiento y la tecnología son pilares fundamentales para el desarrollo económico sostenible del estado y de la región.

“Este convenio representa mucho más que una firma: simboliza un compromiso conjunto para impulsar mejores oportunidades para jóvenes emprendedores, startups y empresas tecnológicas que están transformando la manera en que producimos, nos comunicamos y generamos valor”.

Finalmente, el dirigente empresarial hizo un llamado a todas las personas emprendedoras a aprovechar los beneficios de esta alianza, orientada a transformar ideas en proyectos sostenibles y a fortalecer el tejido productivo de Yucatán.

Te recomendamos: 

Destinan más de 3.8 mdp para el rescate de la actividad henequenera en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La XXXVII Convención Internacional de Minería regresa en 2027 a la Expo Mundo Imperial en Acapulco

Expo Mundo Imperial refrenda su prestigio como uno de los recintos más importantes de México y destaca su capacidad para recibir grandes eventos nacionales e internacionales

Consulta del programa metropolitano permitirá revisar reglas sobre terrenos baldíos y cobro del predial

El Gobierno de la Ciudad de México enviará observaciones a Sedatu sobre el programa metropolitano en consulta. Revisará disposiciones sobre terrenos baldíos e impuesto predial, mientras el Programa General de Desarrollo continúa su análisis antes de llegar al Congreso.

Septiembre marca el nivel más bajo de homicidios en CDMX durante casi treinta años

La Ciudad de México reportó en septiembre de 2026 su menor cifra de homicidios en dos décadas. Clara Brugada informó reducciones en delitos de alto impacto, robos violentos y percepción de inseguridad, además de detenciones y acciones de la Fiscalía.

Fiscalía de Jalisco libera a 32 detenidos tras protesta por el agua; siete continúan bajo investigación

La FGE de Jalisco liberó a 32 manifestantes, mientras siete siguen detenidos y organizaciones denuncian irregularidades.