jueves, febrero 29, 2024

Inaguran primera etapa de la Unidad Temporal Covid-19 en Centro Citibanamex

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la primera etapa de la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex, en el cual se atenderá a los pacientes leves y moderados de esta enfermedad. Comenzará operaciones el próximo lunes.

Entramos a la fase 3 del coronavirus (…), y lo más importante son los dos grandes brazos que tenemos que desplegar: la preventiva, en dónde todos nos quedamos en casa y si tenemos que salir mantengamos la sana distancia; y la ampliación de la capacidad hospitalaria“, indicó.

Tras un recorrido por las instalaciones, la mandataria capitalina afirmó que la Unidad Temporal Covid-19 cuenta con todas las condiciones de un hospital; celebró que en esta primera etapa se cuenta con 234 camas de hospitalización y a partir del lunes empezará a recibir pacientes.

Precisó que fue la iniciativa privada hizo la inversión de la infraestructura y el Gobierno de la Ciudad de México realizará la contratación del personal médico. Al momento se tiene contratado al 80 por cuento de éste, incluido especialistas, médicos, enfermeras.

Por su parte, Alejandro Soberón Kuri, presidente ejecutivo y director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) —compañía operadora del Centro Citibanamex—, señaló que la Unidad Temporal Covid-19 es un proyecto que surgió hace 21 días, quedó listo en 16 y retoma las mejores prácticas de otros países para atender a pacientes con coronavirus.

Detalló que este proyecto, de 37 mil 183 metros cuadrados de instalaciones medicas, tendrá una capacidad máxima de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, así como áreas especializadas para personal médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo.

https://twitter.com/HildaEscalona6/status/1253073631988592640?s=20

Soberón Kuri resaltó que la UNAM, a través de la Facultad de Medicina, está a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias para los trabajos de habilitación de la unidad. Además, refirió que durante el desarrollo del proyecto se ha mantenido y se mantendrá una estrecha comunicación y colaboración con los institutos de Salud.

Te recomendamos:

¿Cómo funcionará el “Hoy No Circula” en la CDMX por la Fase 3 de Covid-19?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados