fbpx
IMSS pide respeto a Chumel para personal médico

CIUDAD DE MÉXICO.- El youtuber Chumel Torres se ganó una reprimenda por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por compartir una “fake news” acerca de un médico que supuestamente había fallecido por coronavirus.

Y aunque todo se trató de una broma (de muy mal gusto), pues la fotografía del supuesto médico era del fallecido cantante Valentín Elizalde, a las autoridades sanitarias no les pareció para nada divertida.

“Él es el doctor Luis Ángel Acevedo, especialista en Neumología, de quien el día de hoy se dio a conocer su fallecimiento después de contagiarse de covid- 19 tras su lucha imparable contra el mismo”, decía la imagen, en la que además, Chumel invitaba a sus seguidores a dar retuit.

Y como la imagen aseguraba que el falso médico laboraba en la clínica número 11 de Xalapa del IMSS, las autoridades sanitarias no se quedaron calladas e inmediatamente le recomendaron a Chumel no compartir fake news y le exigieron respeto para los trabajadores de la salud que están arriesgando sus vidas luchando en contra de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el youtuber no se disculpó con las autoridades, al contrario siguió festejando en redes sociales que se convirtió en tendencia por causar indignación entre los internautas que le reclaman hacer burla de una tragedia como son las muertes del personal médico que lucha para salvar vidas.

Aquí les dejamos algunas reacciones de los internautas:

AMX/TIV

Comentarios

comentarios