TORREÓN.— Con el objetivo de optimizar el traslado de pacientes y fortalecer la atención médica, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila recibió una flotilla de 40 nuevas ambulancias totalmente equipadas, que entrarán en operación de inmediato en 20 unidades médicas de la entidad.
El evento tuvo lugar en la explanada del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Saltillo, donde el delegado Valeriano Ibáñez de la Rosa, acompañado por el secretario general de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), dio el banderazo de salida a las primeras siete unidades.
“Entregamos de manera simbólica 40 ambulancias, porque ya muchas están distribuidas en las unidades. Y con esto hemos tenido un crecimiento ya neto y práctico de aproximadamente 10 unidades”, ya que el resto fueron para sustituir las que ya no podían continuar en operación.
En la Región Norte de Coahuila, las beneficiadas serán: el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 de Piedras Negras, con cuatro unidades; la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 12 de Allende, con una; la UMF No. 60 de Nava, con una; el HGZ No. 92 de Ciudad Acuña, con tres; y el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13 del mismo municipio, con dos.
En la Región Centro, el HGZ No. 7 de Monclova recibirá cuatro ambulancias y la UMF No. 50 de Cuatro Ciénegas, una. Mientras que en la Región Sureste, el HGZ No. 1 y el HGZ No. 2 de Saltillo recibirán tres cada uno. En la Región Carbonífera se entregarán cuatro ambulancias al HGZ No. 24 de Nueva Rosita, una al HGSZ No. 27 de Palaú y una a la UMF No. 31 de Barroterán.
En La Laguna, las unidades se distribuirán de la siguiente manera: el HGZ No. 16 de Torreón, dos; el HGSZ No. 6 de Parras, dos; la UMF No. 61 de Laguna del Rey, dos; el HGZ No. 18 de Torreón, dos; el HGSZ No. 21 de San Pedro, una; el HGSZ No. 20 de Francisco I. Madero, una; la UMF No. 83 de Matamoros, una; y la UMF No. 93 de La Joya, una.
En tanto, Gerardo Hernández López-Romo, jefe de Servicios Administrativos del IMSS Coahuila, detalló que estas ambulancias cuentan con equipamiento como carro camilla Striker, camilla marina, tanques de oxígeno de tres metros, tanque de oxígeno portátil, tomas de corriente para equipo médico, extractores, tomas de oxígeno de cabina para los pacientes, aspirador, bote para RPDI, tablero de mando en cabina del paciente, clima, estación para la carga de pilas de emergencia y equipo médico como cómodo, termómetro, oxímetro, cubrebocas, cánulas y baumanómetros.
⇒ Con esta acción, el IMSS en Coahuila refuerza su capacidad de respuesta en emergencias médicas, garantizando un servicio más eficiente para los derechohabientes en la entidad.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc