Impulsan STPS y CCE inserción de migrantes al mercado laboral de Ciudad Juárez

Fecha:

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 10 de julio (AlmomentoMX).- En el marco de las negociaciones para la inserción de migrantes al mercado laboral de Ciudad Juárez Chihuahua, el Gobierno de México, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Durante la reunión, Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la STPS y por encargo del presidente, Andrés Manuel López obrador, titular de la Atención a Migrantes en la Frontera Norte presentó a los empresarios los avances del esquema que dará certidumbre jurídica a las empresas que contraten repatriados.

Explicó que entre éstos está la creación de un centro que recibirá a los migrantes retornados y aquí mismo se les facilite la expedición de documentos del SAT, IMSS, Carta de No Antecedentes Penales y cuenta bancaria.

Duarte Olivares refirió que México busca un mecanismo de inducción social en materia laboral para los migrantes y así el tiempo que estén en el país sean parte de la fortaleza económica. Por ello, invitó a las distintas cámaras empresariales que conforman el CCE para que se unan a esta iniciativa.

En el encuentro, donde también estuvieron presentes representantes de Index Juárez, la Canaco, la Canacintra, la CMIC, la Asociación de Hoteles y Moteles; la Asociación de Transportistas, Desarrollo Económico AC; y, la Asociación de Agentes Aduanales, el funcionario federal destacó que se ha logrado colocar a trabajadores migrantes en diferentes actividades productivas, principalmente en la industria manufacturera.

En su intervención el subsecretario Duarte Olivares aseguró que la contratación de migrantes no desplaza a los mexicanos, puesto que se trata de aprovechar las vacantes existentes en las diferentes ramas de la industria para insertarlos laboralmente.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lanzan convocatoria para el 9° Festival de Cortometraje Universitario en el Edomex

El Gobierno del Estado de México y la FES Acatlán lanzaron la convocatoria para el noveno Festival de Cortometraje Universitario.

Los sabores de Oaxaca: Arranca el Festival de los Moles 2026

Con la participación de cocineras tradicionales, cocineros y chefs, dio inicio el Festival de los Moles 2026 en Oaxaca.

Liga MX anuncia su regreso oficial a EA Sports FC 27

Este regreso a EA Sports FC 27 se da gracias a un acuerdo multianual que incluirá a los 18 clubes de Primera División.

Población Ocupada en junio se reduce en 84 mil personas; informalidad crece 100 mil personas: ManpowerGroup

Durante el mes de junio de 2026, la Población Económicamente Activa (PEA) alcanzó los 62.9 millones de personas, un incremento anual de 48 mil personas respecto al mes de junio de 2025, reflejando una participación económica con una tasa del 58.8 por ciento