Impulsan reinserción social a través de la cultura con ‘Un Domingo Más en Libertad’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La cultura se convierte en un motor clave para la reinserción social en la capital del país. A través de la iniciativa “Un Domingo Más en Libertad”, el Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la Secretaría de Cultura local y el Instituto de Reinserción Social, fortalece la convivencia comunitaria con actividades recreativas dirigidas a personas egresadas del sistema de justicia penal.

El pasado 2 de marzo, la 37ª edición de este programa tuvo lugar en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la Fuente de la Templanza. Por lo tanto en esta jornada, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ofreció talleres creativos como “Pájaros de cartón”, “Llaveros tejidos” y “Creación de pulseras con tejido”, diseñados para estimular habilidades sociales, emocionales y fortalecer redes de apoyo entre las y los participantes.

Arte y conciencia ambiental “Un Domingo Más en Libertad”

Desde su creación, “Un Domingo Más en Libertad” se ha consolidado como un espacio esencial para la reintegración social, ofreciendo herramientas de aprendizaje e integración con un enfoque transdisciplinario.

Además de los talleres culturales, el programa cuenta con la participación de la Secretaria de las Mujeres, que brinda información sobre equidad de género, y del Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones (IAPA), que proporciona pruebas gratuitas de VIH, sífilis y hepatitis, así como orientación en salud mental y prevención de adicciones.

Asimismo en su edición de febrero, la iniciativa se llevó a cabo en el Museo Yancuic, donde las y los participantes exploraron temas fundamentales relacionados con la Agenda 2030, el cambio climático, la importancia de los ecosistemas y la biodiversidad. Mediante salas interactivas, la jornada permitió fomentar conciencia y acción para la construcción de un futuro sostenible.

Para conocer todas las actividades de la Secretaría de Cultura capitalina, se puede consultar la Cartelera de la Ciudad de México 

Te recomendamos:

CDMX refuerza lucha contra el trabajo infantil con estrategia interinstitucional

AM/gc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo de la Ciudad de México inaugura exposiciones sobre Tehuantepec y futbol femenil

El Museo de la Ciudad de México presenta Tehuantepec, de José Luis Rosas Landa, y Mujer y futbol, de Marco Lara, exposiciones sobre identidad, memoria, territorio y participación femenina, abiertas hasta octubre y noviembre con visitas de martes a domingo.

Indraxus transforma un recuerdo sobrenatural de infancia en la exposición fotográfica ‘333’

La exposición 333 de Indraxus transforma un recuerdo sobrenatural de infancia en un recorrido fotográfico sobre espíritus, sombras, brujas y reencarnación. La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de octubre en el Museo Archivo de la Fotografía con entrada libre.

CDMX declara patrimonio cultural los saberes del pan dulce tradicional

El pan dulce tradicional fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de Ciudad de México durante un festival que reunió más de 30 productores, 300 variedades, charlas, demostraciones y música en UTOPÍA Elena Poniatowska Amor del 11 al 13 de septiembre.

Telefónica, crónica de cómo el corporativo español drenó a su filial mexicana

En octubre de 2018, el consejo de administración de...