Impulsa Congreso de Edomex conformación del Parlamento Metropolitano

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El Congreso del Estado de México aprobó, por unanimidad, reformas a su Ley Orgánica que le otorgan la facultad de realizar encuentros interparlamentarios y promover la conformación del Parlamento Metropolitano con las entidades que integran la Zona Metropolitana del Valle de México, específicamente con los de la Ciudad de México e Hidalgo, en beneficio de sus más de 21 millones de habitantes.

Con estas reformas, explicó el diputado Max Agustín Correa Hernández, autor de esta iniciativa, el Congreso local tendrá el respaldo legal para propiciar la integración de una agenda común con sus entidades vecinas en materia de seguridad, procuración de justicia, gestión y administración del agua, gestión integral de riesgos y protección civil, movilidad, derechos de la naturaleza y presupuesto, entre otros temas, sin que tengan carácter vinculante.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos confió en que estas reformas contribuirán a que el próximo año se den los primeros pasos para la realización de encuentros entre las entidades que integran Zona Metropolitana del Valle de México, la más grande de Latinoamérica y la primera integrada por tres entidades federativas que comprenden 59 municipios mexiquenses, 16 alcaldías de la capital del país y el municipio de Tizayuca Hidalgo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: El fraudulento caso de Equyton Group

Roberto Fuentes Vivar · Urge revisar a fondo el sistema...

LOS CAPITALES: Aún con aranceles, México sigue siendo el principal proveedor de EU: Citibanamex

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Durante julio, el déficit comercial de...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente...

LIBROS DE AYER Y HOY: Telón: debe bajarse o cerrarse en lo electoral

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo,com.mx La Real Academia Española (RAE), tiene alrededor de...