fbpx

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 4 de marzo (AlmomentoMX).- Nueva Izquierda impugnará ante el Trife para que se reponga el proceso de elección interna del candidato del PRD a la gubernatura del estado de México. NI apoya a su abanderado y pide respeto a la normatividad interna.

Ante la suspensión del proceso interno para elegir candidato al gobierno del Estado de México,  Nueva Izquierda (NI) dijo sentirse indignada por esta situación ya que cambiarlo de elección interna a una encuesta, se deja de lado a la militancia y ciudadanía para elegir con su voto a al candidato de Nueva Izquierda, Javier Salinas e imponer a Juan Zepeda, así lo señaló en conferencia de prensa Erick Villanueva Mukul, Coordinador Nacional de esta corriente de opinión quien dijo que NI va a poyar a su candidato en la impugnación del proceso y acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), por esta decisión unilateral que tomó un bloque de manera arbitraria, incluso también en contra del órgano electoral por no tener los materiales necesarios para realizar la elección este domingo 5 de marzo, también puede ser sujeto de una acusación en tribunales. “Es negligencia hecha a propósito para reventar el proceso electoral”, acotó.

Por su parte Javier Salinas Narváez dijo “Es una decisión tomada de espaldas a la militancia, que lesiona los derechos de los militantes, de los ciudadanos a los que se había convocado a votar y, desde luego, los derechos de nosotros los precandidatos a la gubernatura, quienes cumplimos los requisitos y llevamos adelante una campaña para ganarnos el apoyo de la gente”.

Ante esta situación, Javier Salinas también demandó la renuncia a la dirigencia nacional de Alejandra Barrales, ello luego de la incapacidad por no llevar a cabo el proceso interno.

Precisó que recurrir al TRIFE es para que se reponga el proceso interno de elección de candidato del PRD, que sea a través del voto de la gente y quien resulte ganador de la misma se le apoyará, lo que pedimos es que se respete la legalidad.

“El PRD puede meterse a la pelea, porque su Consejo Estatal escogió la mejor forma de elegir a un candidato que está basada en el Estatuto, donde la sociedad puede elegir a diferencia del PRI. El Presidente  Enrique Peña Nieto eligió al primo, el PAN eligió a Josefina y en Morena, Andrés decidió que fuera Delfina, el PRD lo iba a elegir la militancia y sociedad” indicó.

Señaló que el candidato que saliera de esta elección interna iba a estar legitimado  en este proceso, para dar la batalla en la elección. “Lo que cuestionamos es por qué no quisieron la elección, porque saben que la van a perder y los números no les cuadraban”, concluyo.

En la conferencia de prensa estuvieron Beatriz Mojica Morga, Secretaria General del PRD; los secretarios del CEN, Claudia Castello Rebollar, de Igualdad de Géneros; Irán Moreno Santos, de Internacionales; Antonio Medina, de Diversidad Sexual; la secretaría General del Comité Ejecutivo Estatal en el Estado de México, Ana Yurixi Pineda Piñón; Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional, Luis Cházaro, entre otros.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios