CHIHUAHUA.— La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) acordaron la implementación del programa “Aguardianes” en planteles de educación Básica de la capital de Chihuahua, para sensibilizar sobre el cuidado del agua a más de 157 mil estudiantes.
⇒ La actividad llegará a más de mil planteles de los subsistemas estatal y federal, e incluye a docentes, directivos, madres y padres de familia.
Al respecto, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, destacó el valor que tiene este acuerdo sobre el programa “Aguardianes”, ya que busca impulsar, promover y crear una mayor conciencia en las niñas, niños y adolescentes chihuahuenses sobre el cuidado del vital líquido.
“Es importante seguir fomentando los valores del cuidado del recurso hídrico entre las y los estudiantes de los diversos niveles, para que, a su vez, ese mensaje sea transmitido a su entorno familiar”, comentó.
Por su parte, el director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alán Jesús Falomir Sáenz, indicó que personal del programa “Aguardianes” acudirá directamente a las escuelas, para guiar al alumnado en su registro a la plataforma, en la que podrán reportar fugas, desperdicio o falta de agua y enviar evidencia sobre acciones positivas en torno a su buen uso.
Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, comentó que esta acción será de gran impacto en la niñez, al despertar una conciencia temprana, hábitos y responsabilidad, efecto multiplicador y protección del medio ambiente.
Te recomendamos:
Ejecutan segunda etapa de construcción y mejora del C5 de Campeche
AM.MX/dsc