fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la apertura de los bosques de Tlalpan, Chapultepec y Aragón, la diputada local del PRD, Gabriela Quiroga, solicitó al Gobierno capitalino implementar operativos para vigilar que no sean saturados estos espacios y, de esta manera, evitar más contagios de Covid-19.

Señaló que abrir estos espacios es una medida apresurada que invita a la población a que salga de sus casas, y pone en riesgo a las y los niños, las personas adultas mayores y las poblaciones vulnerables.

Por apertura de bosques y parques, diputada del PRD pide vigilar aforo

Es una medida apresurada abrir parques y bosques en estos momentos ya que no hay un reporte a la baja en los casos registrados por coronavirus, y en el caso de las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, el problema es más grave dado que son de las demarcaciones con mayor número de casos y muertes a nivel a nacional, debido a que la gente no se está quedando en sus casas y no se está protegiendo”, agregó

Quiroga Anguiano lamentó que pese a que estos días se registró el mayor número de contagios y muertes, este fin de semana cientos de personas de la alcaldía Tlalpan, que ocupa el tercer lugar de las demarcaciones con más infectados, salió a pasear al corredor comercial del Ajusco, en donde no se respetaron las medidas de la sana distancia e incluso hubo gente que no ocupó cubre bocas o algún tipo de protección.

Insistió en que abrir los parques y bosques significa invitar a la gente a salir de su casa y exponer a las poblaciones vulnerables. “Esto podría ocasionar que se presente un rebrote por lo que las autoridades deben vigilar y garantizar que la gente respete las medidas de sanidad”, apuntó.

Durante la cuarentena, agregó la perredista, se presentaron experiencias en las que se concentraron grandes grupos de personas como en Semana Santa en la Nueva Viga, el Día de la Niñez en diversas pizzerías, el 10 de mayo en pastelerías y hasta por la compra de cerveza en algunas tiendas de autoservicio, en donde la gente se arriesgó a salir sin darse cuenta de las consecuencias que esto podría ocasionar.

Reiteró que el levantamiento del confinamiento demasiado rápido puede conducir a un letal resurgimiento del contagio, y podría ser más grave si la transmisión del virus no está controlada y si no hay suficientes servicios médicos de salud pública.

Te recomendamos:

Reabren los bosques de Chapultepec, Tlalpan y Aragón 🏃‍♂️

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.