CIUDAD DE MÉXICO.— Con el objetivo de atender y disminuir los contagios en las colonias Guerrero y Doctores, en las cuales se concentra el mayor número de casos activos por Covid-19 en la alcaldía Cuauhtémoc, el Gobierno de la Ciudad de México y la administración de Néstor Núñez llevarán a cabo el ‘Programa de atención prioritaria’.
Para ello, a partir del 15 de julio, se llevará a cabo una intervención focalizada e integral en las dos colonias, la cual consistirá en vigilancia epidemiológica casa por casa para brindar asesoría y revisión médica, y en su caso, realizar pruebas, a fin de dar canalización temprana de los casos confirmados por Covid-19.
Ubican 34 zonas con más activos de #Covid_19 por cada 100 mil hab.
La mayoría son pueblos en @XochimilcoAl @ALaMagdalenaC @GobMilpaAlta y @TlalpanAl
También urbanas como la #Doctores y la #Guerrero
No hay colonias residenciales
Cada domingo, nueva lista..https://t.co/i89E1tmY6z pic.twitter.com/8TcmSsIOKq— Manuel Durán (@DuranManuel) July 12, 2020
Además, se implementarán campañas de información y perifoneo calle por calle para reiterar las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa, utilizar cubrebocas y careta acrílica en el transporte público y comercios, además de enfatizar en el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.
Asimismo, personal de la alcaldía repartirá cubrebocas en las entradas del Metro con mayor concurrencia de personas. Mientras que en los espacios públicos se reforzarán las medidas sanitarias generales a través de la desinfección, se acordonarán parques y jardines para evitar la aglomeración de personas, en una acción acompañada por la colocación de lonas informativas para concientizar a la población.
La doctores, la Guerrero y la 20 de Noviembre son algunas de las colonias con mayores contagios https://t.co/xZ37kthHJX
— W Radio México (@WRADIOMexico) July 13, 2020
El programa ‘Hogar responsable y protegido’ se intensificará con el fin de otorgar apoyo médico, alimentario y económico a las familias donde se haya registrado una prueba positiva de Covid-19, y se dará seguimiento de los síntomas a través de videollamada.
- No habrá cierre de mercados, tianguis (esenciales) ni establecimientos mercantiles, pero no se permitirá la venta de comida en vía pública.
Se instalarán ‘kioscos de salud’ para asesoría médica y aplicación de pruebas Covid-19, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. En la colonia Doctores se encontrará en el Jardín de las Artes Gráficas; mientras que en la Guerrero se instalará en el estacionamiento del mercado Martínez de la Torre.
Te recomendamos:
Estas son las colonias con menor y mayor uso de cubrebocas en la CDMX
AM.MX/dsc