JALISCO.— Fueron las autoridades sanitarias de Jalisco quienes impidieron el desembarco de un crucero en Puerto Vallarta, debido a que 21 de sus tripulantes resultaron positivos a SARS-CoV-2.
Debido a la detección del brote, se exigió que los pasajeros presentaran sus certificaciones de vacunación y de negatividad COVID-19, antes de pisar suelo jalisciense, tal cual marca el protocolo de vigilancia epidemiológica, a fin de evitar más contagios.
lacalaveraradio: RT @NotiBot Sputnik: Jalisco impide desembarque de crucero por brote de COVID-19 entre integrantes de la tripulación Ante la confirmación de un brote activo de COVID-19 entre miembros de la tripulación de un crucero, las autoridades sani… https://t.co/l7J51PTM5a
— LCR 💀📻 (@LaCalaverapod) December 26, 2021
Mientras tanto, las autoridades expusieron a los representantes de la naviera que las restricciones marcan la presentación de pruebas de antígeno negativas; sin embargo el corporativo descartó la propuesta, y el navío continuó se recorrido.
El crucero antes de iniciar el viaje, el 18 de diciembre pasado, se realizaron pruebas de detección a los tripulantes, y se detectó un caso positivo, luego la nave zarpó el 19 de diciembre de San Diego California, con 874 tripulantes y mil 035 pasajeros. La embarcación visitó Cabo San Lucas y Mazatlán.
De acuerdo a información de la Secretaría de Salud Jalisco, se catalogó el caso como brote activo en la embarcación, dado el crecimiento exponencial de los casos confirmados en los tripulantes.
Y a su llegada a las costas jaliscienses ya eran 21 contagiados entre los miembros del staff; sin embargo no se reportó de ningún caso entre los pasajeros hasta el momento en que el navío continuó su navegación.
Te recomendamos:
Gobierno de Jalisco entregó apoyos económicos a productores afectados por el Huracán Nora
AM.MX/esg