fbpx
vasectomia gratuita en Morelos.

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de junio (AlMomentoMX).- Como un servicio gratuito al público varonil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán brindará servicio de vasectomía sin bisturí para todos aquellos hombres que no deseen tener hijos.

El doctor Carlos Avilés Laredo, Coordinador delegacional de salud pública, dio a conocer que el IMSS Michoacán espera realizar más de 150 vasectomías durante la segunda semana de junio, en diversas clínicas de la entidad.

Del 10 al 15 de junio en las clínicas de Morelia, Uruapan, Zamora, Zacapu y Lázaro Cárdenas se practicarán vasectomías gratuitas para los varones. El año pasado se lograron en total mil 249 intervenciones.

Resultado de imagen para vasectomía infografias

 

La vasectomía se trata de un método definitivo de planificación familiar donde se cortan los conductores seminales y el ligamiento respectivo que evita la reproducción. La cirugía dura aproximadamente 15 minutos y no tiene efectos secundarios. En la intervención se separa la piel del escroto con una pinza y sin utilizar bisturí, sin sangrar ni doler, se localiza el conducto seminal, se corta y liga.

Como una aclaración, el doctor Francisco de Jesus Malváez Méndez, del módulo de planificación familiar de la UMF No. 75 Camelinas Morelia, dijo que la vasectomía sin bisturí no disminuye el apetito sexual de los hombres y para recuperarse se recomienda suspender la actividad física y las relaciones sexuales durante siete días.

Cabe mencionar que la jornada está dirigida a derechohabientes y No derechohabientes, por lo que no se requiere estar afiliado al IMSS.

Para consultar los requisitos es necesario que los interesados acudan al módulo de planificación familiar de su unidad médica correspondiente.

 

Te puede interesar:

Muertes por dengue en México aumentaron en 2019; el Gobierno no ha actuado

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios