IKEA crea lazos con productores mexicanos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Por primera vez en su historia, la empresa sueca IKEA anunció la colaboración con empresas 100 por ciento mexicanas, en el que más allá de comercializar sus productos en el mercado nacional, tienen la oportunidad de abastecer a otros países, como Estados Unidos y Canadá.

IKEA, ubicado en el Centro Comercial Encuentro Oceanía, busca un cambio positivo al ingresar mercancías mexicanas, de las cuales tres son del Mexico Accelerator Programme, un programa de capacitación personalizado que apoya a empresas de impacto social y ambiental. Otras empresas mexicanas participantes son SmartFish, Abeja Reyna y Básicos de México.

En total, se contabilizan 11 productos mexicanos, como un exprimidor de limones, un tortillero o miel, los que se pueden encontrar en IKEA. Resaltar que estas ventas de proveedores y producción mexicana representan actualmente alrededor del 12 por ciento de los ingresos de la multinacional.

⇒ También ya se comercializan son textiles, electrodomésticos y plantas naturales, por mencionar algunos. Cabe destacar que estos productos también se encuentran en tiendas IKEA de Estados Unidos, Canadá, y algunos países de Asia y Europa.

Imagen

Ricardo Pinheiro, gerente de ventas para IKEA México, resaltó que hay algunos productos diseñados en el país que se han convertido en best sellers en otros mercados, como el caso de un exprimidor de limones de pinza, ya que en otros países el aparato que utilizan es similar al exprimidor de naranjas mexicano.

“Nos dimos cuenta que necesitábamos un exprimidor de limones mexicano, y entonces tenemos hoy dos productos desarrollados por el equipo de México que están presentes, no solo en Estados Unidos y Canadá, también en países de Asia. Incluso en Europa vas a encontrar el mismo exprimidor de limón, que al inicio a los suecos les parecía muy raro”.

Además, ya alista su llegada a Guadalajara este año, aunque sin fecha estimada para la reapertura de su nueva sucursal, pero ya comenzó con el proceso para contratar al persona que laborará en esa unidad, que será la tercera tienda en México. También extenderá las áreas de cobertura de su tienda en línea.

Te recomendamos:  

El 45% de la ganancias de las empresas serán producidas por IA en 2030

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Juntos Hagamos Histeria

Roberto Fuentes Vivar · Falsa censura de la 4T a...

LOS CAPITALES: Los programas de apoyo social, fundamentales en 2026: SHCP

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En línea con la estrategia de...

La Costumbre del Poder: ¿Sólo la Marina?

*Limpiar los Establos de Augías requiere de algo más...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Criterio Yaksi Kinari para Hernán Clark sí...