sábado, abril 13, 2024

Igualdad Animal exhibe la cruel industria del huevo en México

Foto: Igualdad Animal México

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre (AlMomentoMX).— Una nueva investigación de Igualdad Animal exhibe la cruel industria del huevo en México: Decenas de gallinas ponedoras sobreviven encerradas en jaulas, infectadas de parásitos y rodeadas de suciedad y cadáveres de otras aves. Algunas están sin plumas y con las crestas pálidas por la desnutrición.

En un video, narrado por el actor Eugenio Derbez, el equipo de investigaciones de Igualdad Animal México muestra las imágenes obtenidas luego de acceder en agosto de 2017 y en marzo y agosto de 2018 a granjas de producción de huevo en el estado de Jalisco, el mayor productor de huevo a nivel nacional.

La investigación pone al descubierto (nuevamente) el cruel sistema de confinamiento que viven las gallinas en la producción de huevo y reafirma la crueldad que mostró la primera investigación de la campaña lanzada en 2016 bajo el nombre de La Vida en una Jaula.

Igualdad Animal México constató las condiciones precarias en las que viven más de 200 gallinas en las granjas de Jalisco: Cadáveres de gallinas dentro de las jaulas; aves evidentemente enfermas y agonizando; más de 5 gallinas por jaula. En todas las granjas se realiza la muda forzada, para ello las dejan sin alimento ni agua por tres días. Hay cuerpos de aves en descomposición muertas al interior y exterior de la granjas.

“Esta es la cuarta investigación que Igualdad Animal realiza dentro de la ganadería industrial mexicana y la segunda en la producción de huevo con la finalidad de mostrar la terrible realidad que los animales considerados de granja tienen que enfrentar para que el huevo, la leche, y la carne lleguen a nuestras mesas”, señaló la ONG al portal SinEmbargo.

Al final del video, la ONG invita a firmar la petición colgada en su página. Ahí pide a diferentes industrias de México y a la Secretaría de Agricultura, Pesca y Ganadería que rechacen el sistema de jaulas en la industria del huevo en México.

Recordó que la industria avícola mundial ha transformado la vida natural de las gallinas, y ha vulnerado sus necesidades de socialización, espacio, alimentación. La organización también alertó que en México, más del 90 por ciento de las gallinas usadas en la producción de huevo viven en jaulas.

Ver investigación completa la puedes encontrar en https://lavidaenunajaula.igualdadanimal.mx/

AM.MX/dsc

Artículos relacionados