MOTUL, YUCATÁN. -El partido político que ahora encabeza la ex gobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, ignoro las medidas de prevención ante el coronavirus e hizo una reunión con más de 300 personas en un local social de la ciudad de Motul.
De acuerdo con Sol Yucatán, la multitud se reunió en el local “Los Jarritos” ubicado en la calle 36 entre 27 y 29 del municipio ya mencionado.
Los vecinos aseguraron que se escuchaba demasiado ruido. Otros aseguraron que en el sitio habían más de 300 personas reunidas. Al llamar a la SSP y solicitar su intervención, los elementos de seguridad hicieron caso omiso al llamado ya que jamás llegaron para esparcir la multitud. ¿Será acaso de Ortega Pacheco siga “pisando fuerte” en la SSP de Yucatán?
Ni hablar de la policía municipal de Motul. También se les hizo el llamado, pero de igual manera no llegaron al lugar de los hechos.
Los motuleños temen que exista un rebrote en la ciudad por culpa de los políticos irresponsables que, por intereses personales arriesgan a la gente y a poblaciones enteras. Al momento en la “Ciudad de Felipe Carrillo Puerto” existen 242 casos de COVID-19, sin embargo, éstos pueden alcanzar un repunte si existe más gente que no tiene cuidado e ignora las medidas de prevención señaladas por autoridades estatales de salud.
AM.MX/fm