lunes, abril 22, 2024

Iglesias son incendiadas tras encontrar restos de niños en Canadá

OTTAWA.- Ya suman ocho iglesias católicas las que fueron incendiadas en el sur de la Columbia Británica, en Canadá. Esto porque encontraron los cuerpos de más de 750 menores indígenas enterrados en lo que supuestamente era antes un internado.

Al amanecer del día sábado, las iglesia de Santa Ana y de Chopaka, ambas situadas en territorios de pueblos autóctonos de Columbia Británica, fueron incendiadas con una hora de diferencia, según informó la policía federal.

Este miércoles 30 de junio, hubo un nuevo caso contra una de las iglesias de Edmonton en Morinville, donde las personas de la localidad observaron como uno de los centros religiosos fueron incendiados.

Estos ataques a iglesias se producen en el marco de una investigación que halló más de 750 tumbas sin nombre cerca de un internado de menores indígenas, en medio de la polémica alzada en el país por el hallazgo de más tumbas en escuelas que se levantaron para la asimilación forzosa de población indígena.

Se cree que se trata de los restos de miembros de varios grupos de la nación Ktunaxa, que incluye a Lower Kootenay y otras comunidades indígenas vecinas.

“Las palabras siempre parecen quedarse cortas en momentos como este. Pero para la nación Ktunaxa y los pueblos indígenas de todo el país, sepan que estamos aquí para ayudarlos”, declaró en redes sociales el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

Lee: Ola de calor azota parte de Estados Unidos y Canadá

Trudeau durante una rueda de prensa, instó a todos a participar en la reconciliación, a la vez que denunciaba el vandalismo y el incendio de iglesias en todo el país.

“La destrucción de lugares de culto no es aceptable y debe detenerse”. “Debemos trabajar juntos para corregir los errores del pasado. Todos tienen un papel que desempeñar”. dijo.

 

Te recomendamos:

Johnson & Johnson afirma que su vacuna protege de variante Delta

AM.MX/ss

Artículos relacionados