martes, marzo 5, 2024

Iga Swiatek gana la final del Open de Miami tras derrotar a Naomi Osaka

Ciudad de México.- ¡Ascenderá! La tenista polaca Iga Swiatek se ha coronada como la campeona indiscutible del Abierto de Miami 2022, luego de derrotar a la japonesa Naomi Osaka por  6-4, 6-0 en 1 hora y 17 minutos

Con este campeonate ganado, Iga Swiatek ha ganado su partido número 17 consecutivo de su carrera y su tercer título consecutivo en lo que va del 2022.

Así mismo, se ha dado a conocer que con el triunfo ante Naomi Osaka, la polaca, logrará escalar a la primera posición del Ranking Mundial de la WTA, el próximo lunes 4 de abril.

Según a lo compartido por la WTA, Swiatek también se une a un club exclusivo al convertirse en la cuarta mujer en ganar el “Sunshine Double”, títulos en WTA 1000 Indian Wells y Miami en la misma temporada.

Para abrirse paso a la gran final femenil de Miami, Swiatek tuvo que derrotar a grandes contrincantes como Viktorija Golubic,  Madison Brengle, Cori Gauff, Petra Kvitová y por último a Jessica Pegula.

Cabe mencionar que Swiatek es la primera jugadora en ganar los primeros tres torneos WTA 1000 en una temporada. En general, es el cuarto título WTA 1000 de su carrera y el sexto título individual Hologic WTA Tour de su ya destacada carrera hasta el momento.

 

 

Te recomendamos:

“No lo vemos en el equipo”: Yon de Luisa descarta al ‘Chicharito’ Hernández para Qatar 2022

AM.MX/CV

Artículos relacionados