lunes, junio 17, 2024

IFT autorizó a Televisa el adquirir a Sky México

CIUDAD DE MÉXICO.—  Grupo Televisa recibió la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para adquirir el 41.3 por ciento de la participación de capital social de Sky México, que hasta hace tres meses era propiedad de AT&T. Con esto, la empresa de Emilio Azcárraga pasará a ser el único duelo de Sky México.

En su XIV Sesión Ordinaria, el IFT autorizó la operación consistente en la adquisición indirecta, por parte de Grupo Televisa, de aproximadamente el 41.3 por ciento del capital social de Innova Holdings y sus subsidiarias. Con esto, la empresa de Emilio Azcárraga aumentaría su participación al 100 por ciento en Sky México.

Para el órgano regulador, esta operación de compra-venta solo implicaría la consolidación del control de Grupo Televisa en SKY México, por lo que, con motivo de la operación, no se alteraría la estructura de los mercados en los que este agente económico participa”.

“En cuanto a la evaluación de efectos en materia de competencia, considerando que Grupo Televisa ya controla a Sky México antes de la operación, al tener una participación indirecta en ese agente económico de aproximadamente el 58.7 por ciento, se concluyó que la operación solo implicaría la consolidación del control de Grupo Televisa en Sky México, por lo que, con motivo de la operación, no se alteraría la estructura de los mercados en los que este agente económico participa”, apuntó el IFT en un comunicado.

El IFT afirmó que como órgano regulador pueden resolver sobre el tema “toda vez que SKY México ofrece en México los siguientes servicios: i) la provisión del servicio de televisión de paga; ii) la provisión de servicios de telefonía fija y acceso a internet fijo; iii) la provisión del servicio de conducción de señales unidireccionales por satélite, y iv) la comercialización de servicios de acceso a internet fijo, acceso a internet móvil y telefonía móvil, los cuales pertenecen al sector de telecomunicaciones”.

Desde principios de año se supo que Televisa iba a adquirir Innova Holdings y con ello iba a quedarse con el control total de Sky México, pero faltaba la autorización del pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones, lo cual se dio en la XIV Sesión Ordinaria de dicho órgano regulador.

Te recomendamos: 

LOS CAPITALES: La desigualdad, lastre para un crecimiento sano, inclusivo y sostenible: Lomelí

AM.MX/dsc

Entrega del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028: Un compromiso con el patrimonio y la sustentabilidad

Inti Muñoz Santini, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), repasó los esfuerzos de los últimos 24 años para recuperar el Centro Histórico y destacó la reciente instrucción del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de entregar 500 viviendas a comunidades originarias.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados