lunes, junio 17, 2024

IEEM ordena retirar espectaculares con imagen de Alejandra del Moral

TOLUCA.— El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ordenó retirar, en un plazo no mayor a 36 horas, los 300 espectaculares con la imagen de Alejandra del Moral, precandidata del PRI a la Gubernatura mexiquense, los cuales fueron instalados en vialidades principales de la entidad.

El IEEM argumentó que la propaganda violenta la equidad en el proceso para renovar la gubernatura, al ser considerados como presuntos actos anticipados de precampaña y/o campaña al constituir “una estrategia de publicidad atípica o inusual”.

“Al encontrarse elementos por los cuales pudiera existir una estrategia de publicidad atípica o inusual, por tratarse de propaganda con características y particularidades que denotan identidad en su contenido, difundida por medio de espectaculares, en la que se busca posicionar a Alejandra del Moral con la circunstancia que en la actualidad se encuentra en curso el proceso electoral para renovar la gubernatura, lo que pudiera violar los principios electorales y podría constituir actos anticipados de precampaña y/o campaña”, apuntó.

El pasado 5 de enero, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, presentó una denuncia formal ante el IEEM por la aparición de 300 espectaculares y 200 anuncios exteriores en transporte público, en los que Alejandra del Moral aparece en la portada de la revista Mundo Ejecutivo,disfrazando propaganda anticipada como una campaña publicitaria”. 

⇒ En los anuncios, la revista invita a la población a adquirir el ejemplar, sin embargo, este nunca se imprimió ni estuvo disponible en el mercado digital y tampoco en el propio portal de la empresa.

En su decisión, el IEEM emplazó a la revista a retirar los espectaculares y anuncios, y no al partido o la aspirante a gobernadora, por ser la responsable de los espectaculares en los cuales se observa una foto a gran tamaño de la precandidata priista, con la leyenda “Ale del Moral, proteger al EdoMex”.

Te recomendamos: 

Morena, PVEM y PT confirman alianza para la Gubernatura del Edomex

AM.MX/dsc

Entrega del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028: Un compromiso con el patrimonio y la sustentabilidad

Inti Muñoz Santini, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), repasó los esfuerzos de los últimos 24 años para recuperar el Centro Histórico y destacó la reciente instrucción del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de entregar 500 viviendas a comunidades originarias.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados