martes, enero 7, 2025

Identifican a responsables del ataque en bar “La Casita Azul” en Tabasco

VILLAHERMOSA.— La Fiscalía General de Tabasco tiene identificado a los hombres armados que atacaron el bar “La Casita Azul” en Villahermosa, donde murieron siete personas y cinco heridos, informó el gobernador Javier May; se trata de integrantes de uno de los dos grupos delincuenciales que se pelean la plaza.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal sostuvo que el bar “La Casita Azul” operaba de manera clandestina, sin licencia para venta de alcohol; además, indicó que se trabaja en las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

“Tenemos identificado qué grupo delictivo fue el que cometió este evento y si quiere el secretario platicarnos del tema, y en otros municipios, pero son los dos grupos antagónicos que están en el estado que se están enfrentando por el control del mercado de la venta de droga en nuestro estado; son los grupos que están peleando la plaza y están identificados y estamos actuando en eso”, dijo.

Javier May aseguró que, en el tema de seguridad, la estrategia está definida con el Gobierno Federal, que encabeza Claudia Sheinbaum, y se están, dijo, teniendo avances; adelantó que podrían modificar los horarios de funcionamiento de estos establecimientos para que permanezcan abiertos hasta las 23 horas.

“Estamos valorando nosotros poder regular los horarios de los giros negros, o sea, es una opción que estamos valorando; hoy salió en la Mesa de Seguridad que los giros negros puedan estar abiertos hasta las 23:00 horas. Entonces, por el tema de seguridad”, indicó.

Por su parte, José Barajas Mejía, titular de la Fiscalía de Tabasco, insistió que “La Casita Azul” funcionaba de manera clandestina, no tiene una razón social ni legalmente estaba constituido para funcionar como bar, ya que este lugar era una casa-habitación.

Te recomendamos: 

Comando irrumpe en el bar “La Casita Azul” en Tabasco; asesinan a siete

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados