Identifican a presuntos asesinos del periodista Ernesto Méndez

Fecha:

IRAPUATO.— El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, informó que están identificados los probables responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez, y que están en espera de que un juez emita la orden de aprehensión para detenerlos.

Ante periodistas que exigían justicia por el homicidio de Ernesto Méndez, en un ataque perpetrado la noche del martes pasado, el mandatario estatal afirmó que hay avances en las investigaciones, pero no se puede dar mucha información para evitar que los homicidas evadan la justicia.

Afirmó que los responsables del ataque utilizaron dos armas de fuego, de acuerdo a los elementos balísticos de dos calibres localizados en el negocio de venta de cerveza, en el que se encontraba el director del medio Tu Voz, en el municipio de San Luis de la Paz.

“Ya se tienen identificados a unos probables responsables, siguen los trámites judiciales, las audiencias para poder girar la orden de aprehensión. Estamos en horas de que se pueda solicitar y dar con los responsables y que se haga justicia. No queremos dar mucha información porque no podemos alertar a quienes son los responsables; lo único que les puedo adelantar es que existen dos calibres que fueron usados de armas de fuego”, apuntó.

Lee: SIP concede premio a periodistas asesinados en México

Luego de que revelara que la Fiscalía estatal abrió cuatro líneas de investigaciones para establecer el móvil del asesinato, Rodríguez Vallejo resaltó que la hipótesis más sólida está relacionada con el negocio donde ocurrieron los hechos (del que el periodista era propietario). “Hasta que tengamos a los detenidos sabremos el motivo del por qué este ataque tan cobarde a Ernesto Méndez”, refirió.

⇒ Durante la administración de Diego Sinhue Rodríguez, tres periodistas han sido privados de la vida: Israel Vázquez, Elihu Ojeda, ambos en Salamanca, y Ernesto Méndez, en San Luis de la Paz; además del excamarógrafo Enrique Sosa, en León.

Además, el gobernador afirmó que se trata de un tema lamentable y expresó su más sentido pésame a la familia de Ernesto Méndez; esto durante una protesta que realizaron periodistas en un evento de Diego Sinhue en Irapuato; al grito de “¡Justicia, justicia!”, demandaron resultados. 

Te recomendamos:  

Asesinan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Simulacro Nacional 2026 activará alerta sísmica por hipotético 8.2 este miércoles 6 de mayo

Clara Brugada anuncia Simulacro Nacional 2026 el miércoles 6 de mayo en Ciudad de México con alerta sísmica en altavoces y celulares, escenario de sismo 8.2 y despliegue en las 16 alcaldías.

Gala final de La Canción del Buen Amor define ganadores y asegura grabación profesional

La Gala Final de La Canción del Buen Amor se realizó en el Teatro del Pueblo en Ciudad de México, con 50 proyectos seleccionados y apoyo de la Secretaría de Cultura e IMER para grabación y difusión musical.

Joseline López logra tres medallas en Mundial Junior de halterofilia 2026 en Egipto

Joseline López obtiene tres medallas en el Mundial Junior de Levantamiento de Pesas 2026 en Egipto, con oro en envión y plata en total, consolidándose como subcampeona mundial en la categoría de 58 kilogramos.

Randal Willars gana plata en plataforma 10 metros y lidera actuación mexicana en China

México obtiene segundo lugar en la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados 2026 en Pekín, con cinco medallas. Randal Willars lidera con plata en plataforma 10 metros y destacan podios en pruebas sincronizadas y equipo mixto.