Identifican a presuntos asesinos del periodista Ernesto Méndez

Fecha:

IRAPUATO.— El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, informó que están identificados los probables responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez, y que están en espera de que un juez emita la orden de aprehensión para detenerlos.

Ante periodistas que exigían justicia por el homicidio de Ernesto Méndez, en un ataque perpetrado la noche del martes pasado, el mandatario estatal afirmó que hay avances en las investigaciones, pero no se puede dar mucha información para evitar que los homicidas evadan la justicia.

Afirmó que los responsables del ataque utilizaron dos armas de fuego, de acuerdo a los elementos balísticos de dos calibres localizados en el negocio de venta de cerveza, en el que se encontraba el director del medio Tu Voz, en el municipio de San Luis de la Paz.

“Ya se tienen identificados a unos probables responsables, siguen los trámites judiciales, las audiencias para poder girar la orden de aprehensión. Estamos en horas de que se pueda solicitar y dar con los responsables y que se haga justicia. No queremos dar mucha información porque no podemos alertar a quienes son los responsables; lo único que les puedo adelantar es que existen dos calibres que fueron usados de armas de fuego”, apuntó.

Lee: SIP concede premio a periodistas asesinados en México

Luego de que revelara que la Fiscalía estatal abrió cuatro líneas de investigaciones para establecer el móvil del asesinato, Rodríguez Vallejo resaltó que la hipótesis más sólida está relacionada con el negocio donde ocurrieron los hechos (del que el periodista era propietario). “Hasta que tengamos a los detenidos sabremos el motivo del por qué este ataque tan cobarde a Ernesto Méndez”, refirió.

⇒ Durante la administración de Diego Sinhue Rodríguez, tres periodistas han sido privados de la vida: Israel Vázquez, Elihu Ojeda, ambos en Salamanca, y Ernesto Méndez, en San Luis de la Paz; además del excamarógrafo Enrique Sosa, en León.

Además, el gobernador afirmó que se trata de un tema lamentable y expresó su más sentido pésame a la familia de Ernesto Méndez; esto durante una protesta que realizaron periodistas en un evento de Diego Sinhue en Irapuato; al grito de “¡Justicia, justicia!”, demandaron resultados. 

Te recomendamos:  

Asesinan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recolectan 7 toneladas de cacharros en Celaya

La Secretaría de Salud de Guanajuato desarrolló una estrategia de entornos limpios y seguros contra el dengue en Celaya,.

Gobierno de Chihuahua realizará Feria de Empleo de las Juventudes

La Feria de Empleo de las juventudes se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Chihuahua este miércoles 27 de agosto.

Abren tres estaciones más del Trolebús Mexiquense

Las estaciones Unión de Guadalupe, La Covadonga y Ejidal, del Trolebús Mexiquense, entraron en funcionamiento este domingo.

Estrena CDMX ‘paraísos’ para fumar mariguana

En estos puntos ‘4:20’, también hay personal del Gobierno que brinda orientación para tramitar un amparo para el autocultivo y autoconsumo de mariguana ante la Cofepris