fbpx Tu idea de negocio ahora es POSIBLE | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Luz Fernández

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (AlmomentoMX).-La Torre Diana de la Ciudad de México fue el centro de reunión de jovenes que están haciendo de su sueño una realidad gracias al reto de POSIBLE, un programa que ofrece formación integral a nuevos emprendedores a través de herramientas, conocimientos y contactos para poner en marcha su idea de negocio.

En México, el emprendimiento es considerado una opción de carrera deseable en un 49%, mientras que el 45% de las personas ve buenas oportunidades para iniciar un negocio en los próximos seis meses; sin embargo, un 35% afirma tener miedo al fracaso, estos son datos arrojados por el reporte anual del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), uno de los estudio más grande en su tipo y enfocado en dar un panoramas sobre el desarrollo del emprendurismo en distintos países.

Es en este contexto donde POSIBLE lanza su convocatoria para inspirar y apoyar a todas las personas que tienen una idea de negocio y quieren emprender. En el evento estuvieron presentes los emprendedores ganadores de la convocatoria anterior, mismos que hoy ya han materializado su idea de negocio gracias a la capacitación recibida por este programa.

En la primera etapa del programa surgieron grandes empresarios como:

Cristian Sánchez Sarmiento, Director de Biopoop, quien convirtió la problemática de la contaminación por heces caninas en una oportunidad. Así, su empresa se dedica a desarrollar bolsas ecológicas que deshidratan y pulverizan las heces en tan sólo seis días, además, al ser enterrada, la bolsa logra biodegradarse en cuatro meses. Con esto, se busca promover hábitos de higiene ambiental y mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Por otro lado Jesús Cervantes y Maricela del Villar han logrado que su empresa ahora esté bien consolidada, ellos representan a Concreto Poliamídico UNIMEZ, una empresa dedicada a elaborar concreto con nanobots que tienen la capacidad de reducir el nivel de contaminación, calentamiento global y lluvia ácida en las grandes ciudades.

Mientras que César Cázares,  Director General de Merca Rancho, plataforma que permite encontrar o vender productos y servicios especializados en la ganadería y todo lo que rodea a esta actividad, si bien es una manera fácil y rápida para encontrar al cliente o proveedor indicado.

Little Bookmates es otra empresa solidificada por Posible, su fundadora Ariadna Trapote, transformó su idea de negocio en una biblioteca a domicilio con libros en inglés y español para niños de 0 a 16 años. A través de su servicio en la Ciudad de México y San Luis Potosí, ahora los niños pueden recibir en su casa cerca de  8 libros al mes.

Finalmente, otro joven que se atrevió a evolucionar su idea en un negocio firme es Ricardo Martínez Hernández, fundador de Bussi, aplicación que permite escoger tu ruta y asiento en una camioneta compartida de manera segura y cómoda.  Con Bussi además de contar con un chofer, el cliente puede acceder a sus redes a través del  servicio de Wi-fi con el que opera dicha plataforma.

El emprendimiento es lo de hoy, pero también lo es la necesidad de asesoría para crear empresas solidas desde el inicio y evitar su fracaso en los primeros años, por ello la relevancia de programas de fortalecimiento para nuevos negocios.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios