lunes, mayo 27, 2024

Icónica fotografía de Messi fue tomada por un mexicano: “Es la foto de mi vida”

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo (AlMomentoMX).- El Barcelona hacía mucho tiempo que no veía a Leo Messi celebrando un gol como el de Sergi Roberto ante el PSG. El argentino acudió al fondo y se elevó entre la multitud. Ese justo momento fue captado por el fotógrafo mexicano Santiago Garcés.

View this post on Instagram

This night was… 🔵🔴 #ForçaBarça!

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona) on

Si esta foto hubiera sido tomada en los primero minutos del partido entre Barcelona y París Saint-Germain su lectura fuera distinta, reconoció el artista que capturó la imagen.

Garcés se encontraba a pocos metros de Leo Messi, en la zona de la prensa gráfica; por lo que al caminar hasta la portería, detecta que el argentino celebra el tanto por su cuenta.

“Creía en la remontada y me quedé cerca de la gente”, explicó el fotógrafo mexicano, de 41 años, trabajador del Club desde hace cuatro.

“Esta foto es icónica, es un símbolo, esta foto pasa a la historia. Simboliza una época, simboliza un personaje, acaba de cerrar un ciclo de lo que es este personaje”, mencionó Santi Garcés para la TV del Club Barcelona.

La instantánea, informa la página oficial del Barcelona, ocupa el primer lugar de la cuenta oficial de Instagram en cuanto a ‘likes’, pues suma más de 1.6 millones en una red donde la han llegado a ver más de 6.8 millones de personas, provocando un total de 1.7 millones de interacciones y generando más de 34 mil comentarios.

En Facebook es la publicación más vista de la historia de la cuenta oficial, pues más de 56 millones de personas la han visto, ha generado unos 3.3 millones de reacciones, de los cuales 2.6 son “me gustas”. La imagen ha sido compartida más de 220 mil veces y ha provocado unos 5 mil comentarios.

En Twitter, han visto la fotografía más de 2.5 millones de personas, con más de 28 mil ‘likes’ y más de 21 mil retuits.

En la página oficial del club, Santiago Garcés narró cómo fue que consiguió la fotografía que ya le ha dado vuelta al mundo, y que retrata el festejo del Barcelona tras la remontada ante París Saint Germain en la liga de Campeones.

“La imagen resume la euforia colectiva y la hazaña histórica. Messi está fuera de sí, en el tiempo que llevo trabajando para el Barça nunca le había visto celebrar un gol así”, explicó el fotógrafo.

Santiago Garcés describió su fotografía como: “Es una imagen que lo dice todo por sí sola, su geometría, sus proporciones, no encuentro un punto malo. Todo cuadra. Se alinearon los astros”. Es una obra maestra de un mexicano que dio la vuelta al mundo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados