Huixquilucan promueve la prevención de conductas antisociales

Fecha:

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO, 5 de febrero (Almomento.MX).- Con el foro “Prevención de Conductas Antisociales”, la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Huixquilucan, fomentó la reflexión de estudiantes de secundaria, ya que pudieron escuchar de viva voz experiencias de otros jóvenes que atravesaron por situaciones difíciles.

Al respecto, María José Rueda Beirana, directora de Servicios a la Ciudadanía señaló que el camino de la juventud lleva un proceso de aprendizaje, en el cual cuentan con las diferentes instancias municipales como es la Defensoría de Derechos Humanos. “Cuando tengan alguna necesidad deben sentirse bienvenidos por las autoridades”, aseguró.

Rueda Beirana recordó que el compartir experiencias de vida, permite reflexionar sobre las consecuencias que pueden tener las malas decisiones, por ello, dijo, es importante que el diálogo se dé entre jóvenes ya que les permite tener mayor conexión y aprendizaje.

Previo a los testimonios de algunos jóvenes, Rueda Beirana recordó que la adolescencia es una etapa maravillosa que debe vivirse con responsabilidad, para llegar a ser adultos con bases sólidas y ese aprendizaje se puede adquirir con el ejemplo.

Ante estudiantes de la secundaria número 32 “General Santos Degollado”; de la presidenta de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Huixquilucan, Karla Lili Pérez; del séptimo regidor Miguel Ángel Ramírez; así como de Mario Benito Fierro, titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Luis y Rafael compartieron sus experiencias de conductas antisociales y sus consecuencias.

Derivado de ello, el defensor de Derechos Humanos en Huixquilucan, reconoció el valor de los jóvenes ya que además de compartir sus vivencias, iniciaron procesos para dejar atrás conductas antisociales.

Aseguró que en el alcalde Enrique Vargas del Villar, tienen un amigo confiable, que en todo momento les tenderá la mano para apoyarlos en sus necesidades.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Localizan a familia belga desaparecida en Campeche

Natacha Gielis y sus hijos, Wendy Sarah Dullaerts y Lucas Cedric Dullaerts, fueron localizados sanos y salvos.

Reaparece Lety Calderón tras fuertes rumores sobre su fallecimiento

Un video manipulado con inteligencia artificial desató la confusión sobre la muerte de la actriz mexicana

DEL ABSURDO: La verdad de la Casa de las Mercedes en voz de las menores que fueron beneficiadas

Por Lizbeth Woolf Nuevamente lo volvieron a hacer. En el...

Festín artístico para celebrar a los difuntos

Este fin de semana las conmemoraciones por el Día de Muertos están presentes en todos los rincones del país, por lo que respecta a la Ciudad de México, a continuación, se recomiendan algunos espectáculos: