Huixquilucan instala comité de salud

Fecha:

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO, 01 de abril (AlMomentoMX).-  “En mi gobierno la salud es una prioridad”, aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, luego de tomar protesta de Ley a los integrantes del Comité Municipal de Salud para el periodo 2019-2021.

En la sesión, resaltó las obras realizadas en materia de salud en el complejo Rosa Mística, en la que han invertido más de 250 millones de pesos. Estas instalaciones, aseguró, han venido a cambiar el rumbo de Huixquilucan.

Muestra de ello, dijo, son los nacimientos de 240 bebés en el Mater Dei, las terapias del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), los casos de éxito de desintoxicación en el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA), además del Hospital San Pío.

María Eugenia Torres Pérez Tejada, sexta regidora y secretaria de este Comité señaló que se continuará con los trabajos emprendidos durante la administración 2016-2018 en materia de salud, ya que de manera coordinada con el gobierno del Estado de México y la ciudadanía se han tenido importantes avances.

Destacó, que se superaron las metas establecidas en los años anteriores y precisó que en este lapso se ha trabajado en prevención y atención a los huixquiluquenses, motivo por el cual se logró certificar a Huixquilucan como un municipio saludable durante el trienio pasado.

Torres Pérez Tejada, aseguró que el Comité Municipal de Salud, está integrado por personal dispuesto a desempeñar tareas relacionadas con el mejoramiento de la salud y para dar solución a los problemas detectados en esta materia en las comunidades.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impacto al Plato revela a las 10 las soluciones innovadoras que revolucionarán la nutrición infantil en México

La iniciativa de Irrazonables y Fundación CMR avanza a su segunda fase, impulsando soluciones reales para erradicar la malnutrición infantil en el país.

En Tulum, playas públicas para todas y todos

El acceso tradicional está abierto a partir de este miércoles 12 de noviembre, gratuitamente, porque es un derecho, no un privilegio. 

César Cravioto presenta plan integral para el reordenamiento del Centro Histórico con enfoque incluyente

César Cravioto presentó el Plan de Reordenamiento del Centro Histórico, basado en siete ejes de diálogo, inclusión y acuerdos duraderos instruidos por Clara Brugada, para ordenar el comercio y fortalecer la convivencia ciudadana.

¿Realmente estás ahorrando en el Buen Fin o estás cayendo en una trampa? Ofertas reales contra trampas: cómo detectarlas

Cada temporada de descuentos, como el Buen Fin o el Black Friday, representa una oportunidad para fortalecer la inteligencia financiera de los consumidores.