fbpx Huawei presenta smartphone que graba video a 7680 cuadros por segundo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

21 de septiembre (AlMomentoMx).- Esta semana, el gigante de las telecomunicaciones chino, Huawei presentó el teléfono inteligente Mate 30 Pro, capaz de grabar videos a una frecuencia de 7680 cuadros por segundo.

Una de las funciones principales de los teléfonos inteligentes modernos es tomar fotos y videos, y muchos usuarios los ven como un reemplazo completo de las cámaras fotográficas.

En los últimos años, los fabricantes de teléfonos inteligentes no solo han aumentado la calidad general de la toma, sino que también comenzaron a equipar el dispositivo con funciones inusuales.

Por ejemplo, la marca Oppo desarrolló un zoom óptico de diez veces con un diseño periscópico, en tanto Sony creó un teléfono con una cámara capaz de disparar a 960 cuadros por segundo, después de lo cual apareció una función similar con la misma frecuencia en otros equipos.

Ahora, Huawei presentó el teléfono inteligente Mate 30 Pro, que puede grabar videos a una frecuencia mucho más alta de 7680 cuadros por segundo a una resolución de 1280 por 720 píxeles.

El nuevo smartphone tiene una pantalla OLED con una diagonal de 6.53 pulgadas y una resolución de 1176 por 2400 píxeles. La pantalla está curvada 88 grados en los lados, y ocupa la mayoría de las caras laterales.

Debido a esto, el teléfono inteligente no tiene los botones de encendido y volumen habituales en los lados. En su lugar, usa los botones virtuales en ambos lados que aparecen cuando hace doble clic.

En la parte superior de la pantalla hay un recorte en el que se encuentran una cámara frontal, dos sensores que forman una cámara de profundidad, una cámara para reconocimiento de gestos y un sensor de luz y proximidad.

Así mismo, la parte posterior tiene 4 cámaras: gran angular y ultra gran angular con una resolución de 40 megapíxeles, una cámara de 8 megapíxeles con teleobjetivo y también una cámara de profundidad con características desconocidas. Las cámaras de gran angular y teleobjetivo están equipadas con estabilización óptica de imagen.

El Mate 30 Pro se basa en el procesador HiSilicon Kirin 990 con 8 núcleos informáticos convencionales con una frecuencia máxima de 2.86 hertzios, así como un coprocesador neuronal y un coprocesador para pre-procesar los fotogramas de las cámaras.

Además, está equipado con 8 gigabytes de RAM, así como de 128 a 256 GB de memoria permanente, que también se puede complementar con tarjetas NM. La capacidad de la batería del teléfono inteligente es de 4500 miliamperios-hora.

Además de la versión normal del Mate 30 Pro, Huawei también mostró la versión básica del Mate 30, así como la versión anterior del Mate 30 Pro 5G.

La versión básica se caracteriza por tener una pantalla plana, la falta de la capacidad de disparar a una frecuencia de 7680 cuadros por segundo, una batería de menor capacidad y algunas otras características.

Uno de ellas es la falta de servicios de Google debido a la prohibición por parte de las autoridades estadounidenses.

El costo del Huawei Mate 30 en la versión básica es de 799 euros, cerca de 17 mil pesos, los precios del Mate 30 Pro comienzan en 1090 euros, alrededor de 23 mil 500 pesos, y la versión del Mate 30 Pro con soporte 5G tiene un precio desde los 1199 euros, que llegaría a los 30 mil pesos mexicanos.

(Con información de N+1)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios