lunes, abril 22, 2024

Huawei y Nokia serán proveedores de tecnología para la Red Compartida

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo (AlMomentoMX).- Altán Redes, consorcio ganador de la Red Compartida, eligió a Huawei y Nokia como proveedores tecnológicos para el despliegue del proyecto, con la que proporcionará tecnología 4G-LTE de última generación a al menos el 92.2% de la población del país.

Foto: Milenio

A través de un comunicado, Altán Redes señaló que ambas compañías son “proveedores clave” para alcanzar los objetivos del importante proyecto de telecomunicaciones de México, el cual está previsto empiece a prestar servicio el 31 de marzo de 2018.

“Con Huawei y Nokia como socios tecnológicos, estoy seguro de que la Red Compartida contará con un servicio de una calidad y alcance inigualables. Confiamos en nuestros socios para que México cuente pronto con la mejor red de banda ancha móvil del mundo en tecnología 4G-LTE”, señaló Joaquín Coronado, consejero delegado del consorcio.

Explicó que el proceso de selección fue “muy exigente”, dada la importancia de este proyecto de telecomunicaciones, y que se tuvieron en cuenta aspectos como la calidad de la tecnología, la experiencia, la capacidad de despliegue y la robustez financiera de las compañías.

El acuerdo con los proveedores incluye la implantación de tecnología Huawei en las zonas central y meridional de México (regiones de telecomunicaciones 6 a 9) y en la red troncal; mientras que Nokia desplegará su tecnología en la parte norte del país (regiones 1 a 5), además, será la responsable de la construcción del Core de la red, que incluye el Centro de Operaciones de Red (NOC) y el Centro de Seguridad de Red (SOC).

Con estos contratos, Huawei y Nokia desarrollarán y explotarán la red siguiendo el modelo turnkey contract (o llave en mano), por el que ambas compañías se comprometen a cumplir de forma puntual los requisitos de cobertura y rendimiento de la red.

Altán, un consorcio integrado por Axtel y Megacable con el respaldo financiero de Morgan Stanley, fue anunciado en noviembre pasado como el ganador del concurso de licitación promovido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que busca el despliegue de infraestructura mayorista en zonas que hasta el momento no cuentan con cobertura de telecomunicaciones.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados