Huacho, con propuestas respaldadas por el pueblo gran ganador del debate por la gubernatura de Yucatán

Fecha:

MÉRIDA, YUCATÁN.- Durante el ejercicio democrático organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), Joaquín “Huacho” Díaz Mena, inició su participación hablando en lengua Maya y destacó sus propuestas en materia de economía, salud, generación de empleos, desarollo y oportunidades para las mujeres, entre otras.

Destacó la propuesta de Renacimiento Maya para asegurar la conexión multimodal entre el Tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto Progreso; la ampliación del puerto de Altura de Progreso; la construcción del Anillo Metropolitano suburbano y la creación de nuevas zonas industriales en el interior del estado.

El candidato respondió cada una de las preguntas realizadas por la ciudadanía detallando sus propuestas de gobierno que ha diseñado escuchando todas las voces del pueblo.

Además, destacó su cercana relación con la próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, con lo que garantizó que contará con todo el apoyo del gobierno federal para cumplirle a los ciudadanos cada compromiso.

A pesar de que los candidatos adversarios intentaron realizar un golpeteo sucio, Huacho recordó que como servidor público su desempeño ha sido intachable y destacó que trabajando por quienes más lo necesitan respondió a la oportunidad que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador al nombrarlo su representante en Yucatán.

“Yo voy a ser empleado pero de todos los yucatecos y amigo de la próxima presidenta, como gobernador”. Resaltó Díaz Mena.

Huacho se defendió de las calumnias priorizando en sus intervenciones hablarle a la ciudadanía, concentrándose en sus propuestas más que en los ataques, porque eso es lo que merece el pueblo.

Tras finalizar el encuentro, el pueblo, dirigentes de MORENA, PT y PVEM, así como las y los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia ya esperaban a Huacho en el Parque del Maestro, en la colonia Cordemex, para festejar el triunfo.

Miles de simpatizantes aplaudieron que el Candidato del Pueblo haya llegado al debate con propuestas que son respuesta a las necesidades de la población y agradecieron que haya demostrado que MORENA, PT y PVEM elegió al mejor perfil para representarlos.

Este domingo es histórico para el pueblo de Yucatán, Huacho Díaz Mena a través de claras propuestas para el bienestar de todas y todos en el estado, resultó el gran ganador del debate por la gubernatura.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Samuel García supervisa el sexto tren de las Líneas 4 y 6 del Metrorrey; reporta 97% de avance en viaducto

El gobernador Samuel García supervisó el sexto tren de las Líneas 4 y 6 del Metro; el viaducto registra 97% de avance.

El Cenart albergará la Feria Maker 2026: dos días de robótica, arte, IA e impresión 3D

El Cenart albergará la Feria Maker 2026 con más de 80 módulos, talleres y exhibiciones sobre tecnología y creatividad.

Prime Video estrenará Blade Runner 2099 en noviembre con ocho episodios disponibles mundialmente

Prime Video lanzó el tráiler de Blade Runner 2099, miniserie de ocho episodios protagonizada por Michelle Yeoh y Hunter Schafer. La historia ocurre 50 años después de Blade Runner 2049; llegará a la plataforma el 25 de noviembre de 2026.

Guanajuato arranca “Maratón de obras” con la modernización de la carretera Moroleón–Ozumbilla

Guanajuato inicia la modernización de la carretera Moroleón–Ozumbilla con una inversión estatal superior a los 45 millones de pesos.