fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de septiembre, (AlMomentoMX).- El mundo amaneció de fiesta porque este 5 de septiembre celebramos el cumpleaños de una de las estrellas más importantes del rock.

Y es que como no celebrar la vida del cantante Freddie Mercury que gracias a su talento y amor por la música creo obras de arte como: Bohemian Rhapsody, We Will Rock You, Don’t Stop Me Now o We Are The Champions. 

 

Hasta hoy el mundo está convencido que no ha existido una voz como la de Freddie, ni mejor grupo musical que Queen, sin embargo, pocas personas saben sobre la vida del cantante, por eso, acá vamos a contarte algunos datos de él.

Su verdadero nombre era Farrokh Bulsara. Nació en Tanzania, pero fue criado en la India. Cuando tenía 8 años lo enviaron a estudiar en un internado cerca de Bombay. En ese lugar fue conocido como Freddie. A los 17 años, la revolución de Zanzíbar lo obligó a huir de su país y llegó a Inglaterra. El apellido Mercury lo adoptó después de componer My Fairy King, donde canta: “Mother mercury… Look what they‘ve done to me”.

 

Freddie era fanático de los gatos. Fue dueño de Delilah, Oscar, Tom, Jerry, Dorothy, Mike, Goliath, Lily, Romeo y Tiffany. Cuando salía de viaje los llamaba por teléfono y le pedía a alguien que sostuviera la bocina en las orejas de sus gatos, para que lo escucharan.

En su vida artística fue amigo de Paul McCartney, David Bowie y Lady Di, ella era tan cercana a el que llegó a disfrazarse de hombre para salir juntos y que nadie la reconociera.

Resultado de imagen para freddie mercury y lady di

El 23 de noviembre de 1991, Freddie anunció que tenía VIH. Un día después murió. Hasta ahora, el lugar en que fueron depositadas sus cenizas es un misterio.

 

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios