fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El “Hoy no circula” general, impuesto para reducir la movilidad en la Ciudad de México durante la emergencia sanitaria por Covid-19, terminará el próximo 15 de junio, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Yo creo que partir del 15 vamos a retirar ya estas medidas que nos ayudaron a evitar la movilidad”: Sheinbaum Pardo.

En entrevista para Radio Fórmula, la mandataria capitalina agradeció la cooperación de todos los ciudadanos por haber respetado el programa y así disminuir la movilidad en la capital. Además, indicó que se espera que en agosto, la ciudad esté en semáforo verde y puedan reanudarse las clases.

hoy no circula extendido cdmx

  • El “Hoy no circula” extendido se aplica desde el 23 de abril y restringe la circulación a todos los vehículos, sin importar su holograma, incluyendo los que tienen “0” y “00”.

Solamente circulan sin restricción los taxis, transporte de carga, autos con placas para personas con discapacidad y vehículos conducidos por personal médico y trabajadores de la salud, que así lo acrediten.

La mandataria recordó la petición de viajar en silencio en el metro para evitar contagios, debido a que la infección puede transmitirse a partir de las gotitas de saliva. Además, reiteró que es necesario seguir manteniendo la sana distancia porque aún se encuentra en rojo el  Semáforo de alerta Covid-19 para la Ciudad de México.

Por otra parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que durante el primer día de la denominada “nueva normalidad”, se incrementó en hasta 2 por ciento el flujo de personas en el transporte público así como en las principales vialidades de la ciudad.

En entrevista para El Heraldo TV, el funcionario capitalino aclaró que el programa especial “Hoy No Circula” extendido  se mantendrá hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en naranja.

Te recomendamos: 

¿Cómo funcionará el “Hoy No Circula” en la CDMX por la Fase 3 de Covid-19?

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.