Hoy inicia el programa semestral de verificación vehicular en CdMx

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. – Hoy inicia el programa semestral de verificación vehicular en la Ciudad de México; sin embargo, para realizar el trámite, primero se debe agendar una cita vía Internet.

Debido a la pandemia sólo se permite cuatro vehículos por hora en cada verificentro, y tendrá un costo de 585 pesos aproximadamente.

Sin embargo este programa sólo se realizará en la capital del país, ya que en los municipios del Estado de México pertenecientes a la Zona Metropolitana, se encuentran cerrados los centros de verificación, como lo segundo sus lineamientos del semáforo rojo por Covid.

Además, antes de solicitar la cita, el dueño del vehículo primero debe cerciorarse que no tenga ninguna sanción de tránsito.

Una vez que el auto está libre de multas se puede hacer la cita.

¿Qué datos se requieren para hacer la cita?

  • número de placa
  • tipo de combustible que utiliza el vehículo
  • marca del auto
  • modelo
  • teléfono
  • correo electrónico.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) señaló que:

“el costo por los servicios de verificación vehicular que presten los verificentros, para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma“ 0 ”,“ 1 ”,“ 2 ”, Rechazo y Evaluación Técnica) , así como del incentivo “00” que se entregue al usuario, es de 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ”

No obstante, si el auto es rechazado, las autoridades determinaron lo siguiente:

La verificación en su segundo, cuarto, sexto, octavo, décimo o sucesivos intentos pares será gratuita, siempre y cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular y se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular en que se obtuvo el rechazo”.

El calendario para realizar la verificación es el siguiente:

  • Enero y febrero, placas con terminación 5 y 6 (engomado amarillo)
  • Febrero y marzo: placas con terminación 7 y 8 (engomado rosa)
  • Marzo y abril: placas con terminación 3 y 4 (engomado rojo)
  • Abril y mayo: placas 1 y 2 con terminación (engomado verde)
  • Mayo y junio: placas con terminación 9 y 0 (engomado azul)

En el caso de los autos con holograma “00” o exentos, serán revisados ​​por lo menos cada tres años para ver si son candidatos a seguir circulando sin problema, de acuerdo a la información publicada en la Gaceta oficial el pasado 22 de diciembre.

También te puede interesar:

Realizan pruebas de luz y funcionamiento de Línea 1 del Metro

AM/dth

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cofepris aprueba nuevos tratamientos contra la obesidad y el hígado graso en México

El anuncio fue presentado durante el Congreso Internacional sobre Obesidad (ICO) 2026 y representa una nueva alternativa para millones de personas que viven con enfermedades metabólicas en México.

Donald Trump resta importancia al T-MEC; afirma que México y Canadá necesitan de EU

Donald Trump afirmó que el T-MEC es irrelevante para Estados Unidos y que México y Canadá son los verdaderos dependientes del pacto.

Tragedia en el atletismo oaxaqueño: mueren cuatro corredoras tras participar en el Maratón Internacional Guelaguetza 2026

Cuatro corredoras oaxaqueñas del club Xuta Xi Manga fallecieron en un accidente carretero tras competir en la Guelaguetza 2026.

Infonavit presta hasta 2.9 millones de pesos para comprar casa; estos son los requisitos

El monto del préstamo dependerá de la capacidad de pago de cada trabajador y de la evaluación realizada por el instituto, por lo que no todos los solicitantes obtendrán el financiamiento máximo.