martes, abril 16, 2024

Realizan pruebas de luz y funcionamiento de Línea 1 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO. – La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México, Florencia Serranía, informó que ya se realizan las pruebas de luz y funcionamiento en la Línea 1 del Metro.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria, aseguró que se realizaron las pruebas de funcionalidad de energización de tracción y la revisión de vías.

Se espera que la reapertura de la línea se lleve a cabo el próximo 25 de enero.

“Hoy llevamos acabo las pruebas de funcionalidad y alumbrado de la Línea 1, hoy vamos a poder iluminar y arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz y cárcamos comiencen a funcionar automáticamente”.

También realizamos pruebas de funcionalidad de energización de tracción de la Línea 1, y esas las empezaremos hoy por la noche, alrededor de las 12:00 horas, se efectúan los recorridos de revisión de vías, para tenerlas lista el 25 de enero“, informó.

La funcionaria destacó que la instalación del Centro de Control emergente, que se construye en la explanada del conjunto donde ocurrió el incendio, tiene un avance del 90 por ciento.

Mientras que, el funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 se encuentran totalmente terminados.

Las pruebas de funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 se encuentran totalmente terminados, la instalación del puesto central de control de energía emergente afuera del servicio ya tiene un avance del 90 por ciento, la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacía el puesto central de control en conjunto con la CFE tiene un avance del 100 por ciento”, mencionó.

Asimismo, resaltó que las conexiones de circuitos es la parte más delicada, toda la ingeniería hacía la conexión de circuitos hacía interruptores fue una ingeniería que se desarrolló simultáneamente con el montaje.

También te puede interesar:

¡Ya empezó la 11ª edición de MyFrenchFilmFestival!

AM/dth

Artículos relacionados