Hoy comienza la edición 23 del GIFF

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. – Hoy comienza la edición número 23 del Guanajuato International Film Festival (GIFF) que se realizará del 18 al 27 de septiembre en diferentes formatos.

A pesar de la pandemia por coronavirus, los organizadores del GIFF encontraron la forma de realizar una edición más de este magno evento cinematográfico.

Para esta edición, el festival trae una propuesta innovadora para su público, el Campus Virtual GIFF.

El cual es un espacio en el que, a través de un avatar, el público puede ser parte de encuentros de industria, conferencias, conciertos, proyecciones de películas y hasta fiestas.

Cabe señalar, que será a través del Campus Virtual, donde el público podrá disfrutar del Homenaje a David Lynch. 

Requiere registro previo.

No obstante, el GIFF 2020 también realizará su edición de forma presencial que estrena como sedes a las ciudades de Silao e Irapuato.

Por su parte, para esta edición, las funciones en las escalinatas de la universidad y las proyecciones a medianoche en un panteón fueron sustituidas por autocinemas, cinemapicnics y un aquacinema en la presa de la olla, en Guanajuato.

 

Por su parte, este año continuarán con la proyección de algunos largometrajes en las salas de Cinemex.

Sin duda, estas propuestas propuestas resultan innovadoras para un Festival de talla internacional, como lo es el GIFF.

Cabe señalar, para la mayoría de las actividades, se pide a la audiencia que realice un registro previo debido a que las actividades tienen cupo limitado. 

Además, se pide que respeten las medidas sanitarias en todo momento para que el público pueda disfrutar de esta nueva experiencia.

Aquí te dejamos el enlace para que puedas acceder a la programación Online de la edición 23 del GIFF. 

Para consultar los horarios, registros y más información sobre este evento, puedes ingresar aquí.

También te puede interesar:

Hoy arranca el 3er. Festival Vic Film

EDT/dth

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Previo a las 23:00 horas, Díaz Mena inició la conmemoración con la recepción de la Bandera de México, en el Palacio de Gobierno.

Cuida tu dinero y nuestro planeta: Profeco y Condusef comparten medidas para hacer un consumo consciente

Buscar el equilibrio entre lo que se usa y lo que realmente es necesario es clave para evitar tirar el dinero a la basura. Aprovechar los recursos económicos y de producción fortalece el consumo responsable

‘La chorcha de las calacas‘ cumple 11 años de mover el esqueleto

La chorcha de las calacas, una tradición escénica para poner a toda la familia a mover el esqueleto, regresa a La Titería, Casa de las Marionetas.

Claudia Sheinbaum da histórico Grito de Independencia

Ante un Zócalo repleto, la mandataria lanzó las tradicionales arengas, en donde destacó la defensa de la soberanía y a la mujer mexicana.