Hospitalizan a Mario Vargas Llosa en Madrid por COVID

Fecha:

MADRID, ESPAÑA.- El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, de 86 años, se encuentra hospitalizado en una clínica de Madrid, España, a causa de “algunas complicaciones relacionadas” con la COVID-19, pero “evoluciona favorablemente”.

En un breve comunicado publicado en Twitter, sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana aseguraron este viernes que están junto a su padre y que, gracias al tratamiento, se encuentra mejor.

“Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad”, concluye el mensaje.

El ingreso del escritor Vargas Llosa se produjo “hace unos días”, tras complicarse su situación debido a la COVID-19, que ya le había obligado a permanecer aislado en su casa de Madrid.

Por ese motivo, la Real Academia Española (RAE) aplazó el acto previsto para el martes pasado en el que Mario Vargas Llosa iba a conversar con el director de la entidad, Santiago Muñoz Machado, sobre su libro “Cervantes” y que iba a marcar el inicio de la Semana Cervantina, con motivo de la entrega del Premio Cervantes.

El acto, que se había aplazado en un primer momento hasta el próximo lunes, se celebrará finalmente el 25 de mayo, según confirmaron a EFE fuentes de la RAE.

Vargas Llosa, quien nació en Arequipa, Perú, 1936, tiene además del Nobel concedido en 2010 otros reconocimientos como el Cervantes en 1994 y el Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, y es autor de obras como “La ciudad y los perros” (1963) y “La fiesta del Chivo” (2000).
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Inminente crisis en el sector azucarero

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Además de los aranceles impuestos a...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Trump va en serio. Demasiada ingenuidad de Sheinbaum El...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El poder absoluto no solo corrompe, también atrae a...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Fernandito y el “pueblo bueno y...