Hospitales, seguridad y servicios básicos en Yucatán se mantendrán activos este martes

Fecha:

MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán informó que los servicios esenciales —como hospitales, seguridad, protección civil y suministro de agua potable— permanecerán activos este martes 16 de septiembre, feriado oficial por la conmemoración del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.

La Secretaría de Salud de Yucatán mantendrá operativos los servicios de urgencias en sus hospitales, con el propósito de salvaguardar la salud de la población. Para ello, se han implementado medidas que aseguran la cobertura médica ininterrumpida, gracias a que el personal realizará guardias.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) continuará con los servicios del Sistema Estatal de Alertamiento y Monitoreo, así como con la vigilancia y atención de emergencias, funciones que mantiene de manera permanente.

Puede ser una imagen de texto

Por su parte, la Secretaría de Bienestar operará de manera regular los dormitorios y comedores destinados a brindar apoyo a familiares de pacientes internados en el Hospital General Dr. Agustín O’Horán. El servicio de dormitorios, ubicado en la calle 59 A #558-A por 84 y 84-A del Centro de Mérida, funciona las 24 horas.

A su vez, la Consejería Jurídica informó que el Registro Civil, en el área de defunciones, mantendrá su horario habitual de atención, disponible las 24 horas los siete días de la semana. En tanto, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) mantendrá en operación permanente sus servicios en línea, disponibles todos los días del año.

Además, las Plantas Potabilizadoras I, II, III y IV, así como cárcamos y sistemas de distribución, estarán bajo vigilancia operativa y técnica continua. Mientras que las cuadrillas de atención de fugas trabajarán en los tres turnos para cubrir las 24 horas del día.

Te recomendamos: 

Habrá suspensión de servicios públicos en Mérida por las fiestas patrias

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Jesús Martínez Ross marcó una nueva etapa en la historia política y administrativa de Quintana Roo, que en 1974 mutó a entidad federativa.

Aquarium de Veracruz celebra al visitante un millón

El Aquarium del Puerto de Veracruz alcanzó un hito histórico al recibir a su visitante número un millón.

Profeco recuerda a la población sus derechos en restaurantes y bares durante las fiestas patrias

Hernán Bermúdez enfrenta cargos en México por los presuntos delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés en el estado de Tabasco

México Imparable en Palenque evoca “Raíces de Agua” y con ello la memoria ancestral y la fuerza de los pueblos originarios

En representación de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, la subsecretaria Nathalie Desplas Puel inauguró en Palenque el primer evento del serial México Imparable “Raíces de Agua”, que también recorrerá la Ciudad de México, Oaxaca y Chihuahua. Las carreras buscan proyectar la grandeza cultural y natural de México, incluir a atletas indígenas y fortalecer la participación de comunidades locales en la actividad turística