fbpx
Hospitales de Chihuahua podrían dejar de recibir a pacientes con coronavirus

CHIHUAHUA.- Leticia Ruiz, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud de Chihuahua, informó que los hospitales del estado podrían dejar de recibir pacientes con coronavirus debido a que los sanatorios están a punto de rebasarse.

Podemos hacer un esfuerzo para abrir más camas, pero tendremos un límite y al rebasarlo crecerían las muertes fuera de los hospitales, dijo.

Al corte del 22 de octubre, la Secretaría de Salud del estado reportó un total de 21 mil 634 casos de coronavirus acumulados y mil 731 defunciones, de los cuáles, 456 contagios y 32 defunciones se registraron en 24 horas.

Imagen

Hasta ahora los municipios más afectados por el virus son Ciudad Juárez con 11 mil 206 casos acumulados de Covid-19, Chihuahua con 5 mil 466 y Delicias con mil 024.

Imagen

En el estado cuatro hospitales se encuentran ya saturados y tres más están por encima del 90% de ocupación. Los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores en Juárez y Delicias, el Hospital General 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Juárez y el 22 en Nuevo Casas Grandes, ya no tienen camas para recibir a pacientes con coronavirus.

Mientras que el Hospital General de Zona Número 6 del IMSS, en Ciudad Juárez, tiene una ocupación de 98%; el Hospital General de Ciudad Juárez de 90%; el Central de Chihuahua de 89% y el Hospital Morelos del IMSS, en la capital del estado, de 84%

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que los últimos 15 días han sido los más intensos en lo que va de la pandemia, en cuanto a nivel de transmisión, velocidad de diseminación y ocupación hospitalaria en hospitales públicos.

 

Continúa leyendo: 

Hospitales de Chihuahua se saturan por rebrote de Covid-19

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios