fbpx
Hospitales de Chihuahua se saturan por rebrote de Covid-19

CHIHUAHUA.- Del 4 al 10 de octubre el estado de Chihuahua se enfrentó a su semana epidemiológica más difícil,  registrando un repunte alto de casos de coronavirus y aumento de hospitalizaciones por la enfermedad.

Debido al agresivo rebrote de contagios el gobierno de Chihuahua anunció que a partir de este viernes regresa al semáforo rojo, luego de haber permanecido en semáforo amarillo del 18 de septiembre al 11 de octubre.

Por su parte, Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte, señaló que las clínicas y los hospitales del estado se encuentran saturados de pacientes con Covid-19 y que el estado está siendo rebasado por la situación.

Imagen

Las propias autoridades de Chihuahua dieron a conocer que de los 27 hospitales que atienden casos de Covid-19 en el estado (cuatro ubicados en los municipios de Juárez, Delicias y Casas Grandes) se encuentran al 100% de su capacidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores en los municipios de Ciudad Juárez y Delicias, el Hospital General 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez y el 22 en Nuevo Casas Grandes, ya no tienen camas para recibir a pacientes con coronavirus.

El Hospital General de Zona Número 6 del IMSS, en Ciudad Juárez, tiene una ocupación de 98 por ciento; el Hospital General de Ciudad Juárez de 90 por ciento; el Central de Chihuahua de 89 por ciento y el Hospital Morelos del IMSS, en la capital del estado, de 84 por ciento.

Imagen

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que los últimos 15 días han sido los más intensos en lo que va de la pandemia, en cuanto a nivel de transmisión, velocidad de diseminación y ocupación hospitalaria en hospitales públicos.

Continúa leyendo: 

En Chihuahua habrá sanciones extremas por regresar a semáforo rojo

Con información de Animal Político. 

AM.MX/vgs

 

 

Comentarios

comentarios