Homofobia, transfobia y serofobia serán castigadas con prisión en Australia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto (AlMomentoMX).- En el mundo se ha luchado constantemente porque los derechos humanos de todas las personas se respeten, sin importar orientación sexual, raza, religión, país de origen, etc. Esta vez, en Australia se promulgó una nueva ley para que aquellas personas que amenacen o inciten a la violencia en contra de alguien a manera de discriminación, sean procesadas.

Resultado de imagen para lgbt en australia

Esta normativa también protege de la violencia y discriminación a las personas intersexuales y personas que viven con VIH.

La norma se aprobó en el estado de Nueva Gales del Sur y determina que quien sea hallado culpable obtendrá una condena de hasta tres años y una multa de 8 mil 46 dólares, mientras que las empresas deberán pagar una multa de hasta 55 mil dólares; siendo la violencia un acto ilegal.

La norma tomará en cuenta cualquier forma de comunicación o conducta que incite a la violencia, incluidas acciones y gestos; así como el uso o exhibición de prendas, letreros, banderas, emblemas e insignias.

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tren suburbano “El Tehuanito” mejorará la vida diaria de miles de oaxaqueños: Salomón Jara

“El Tehuanito” consta de dos rutas, que contemplan un recorrido de 189 kilómetros. Las estaciones tienen un avance general del 82.6 %.

Registro Civil ofrece reposición gratuita de actas de nacimiento a familias afectadas en Veracruz

La Dirección General del Registro Civil mantiene coordinación permanente con las oficialías municipales para garantizar la atención.

Recibe Conagua 1500 de denuncias por uso irregular, aseguran que la mayoría se atienden

Además, dio a conocer que en la revisión de los 436 mil títulos de concesión, se han realizado 4 mil procedimientos y un alto número de ellos terminan en sanción.

Jacob Elordi abre su mirada a la transformación física y emocional de Frankenstein

Jacob Elordi contó a TUDUM cómo vivió su transformación física y emocional en Frankenstein, la nueva película de Guillermo del Toro. El actor profundiza en el proceso creativo y en los temas de perdón, redención y humanidad que definen la historia.