fbpx HOMO POLÍTICUS: Falta 1 mes Para el Inicio del Proceso Electoral 2018 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Pave Soberanes

 

Faltan 1 mes Para que Empiece el Sexto año de Gobierno

Faltan 11 Meses Para las Votaciones de 2018

Faltan 13 Meses Para que Termine el Sexenio

 

 Digan Güisqui

 

La masa busca al líder, no porque lo estime sino por interés; y el líder acepta a la masa por vanidad o por necesidad.

Napoleón I

 

Ramón Castro, Alejandro Vera y Cuauhtémoc Blanco serán empleados de Graco Ramírez, durante su movilización electorera de Cuernavaca a la Ciudad de México, y lo harán de manera gratuita.

 

Como les urge la intervención del gobierno federal, se van caminando. Acaso por ahí del kilómetro 3.5 haya un cambio de logística.

 

Pero también, en La Peregrinación del PES -en realidad es una movilización que forma parte del concurso electoral que se avecina, donde la bola visibilizará a suspirantes, aspirantes y prospectos a candidatos por tal acrónimo-, servirá para deplorar la estrategia de seguridad de la que es responsable Miguel Ángel Osorio.

 

El gobierno de Enrique Peña desapareció la Secretaría de Seguridad Pública y traspasó sus facultades a Gobernación, a cuyo titular lo hizo súper-secretario de papel. Sin embargo, por contraste presupuesto-resultados, la seguridad pública –incluido el C5, un monstruo de 700 ojos dormido- es el pie del cual cojea el gobierno federal, sin obligar a los gobiernos estatal y municipal a cumplir su 30 por ciento de constitucionalismo por la paz social de los morelenses.

 

“Revisar y cambiar el rumbo y estrategia de seguridad pública, pues la actual es un fracaso absoluto”, exigen epistolarmente Castro, Vera y Blanco. La mínima lopezportillista -¿por qué habría de ser máxima?- “No pago para que me peguen”, rondará la cabeza del titular de Bucareli. Sus aliados de Morelos echarán sal en la herida de las responsabilidades federales. Además, esos tres no llevan representación social alguna que les haya sido conferida, lo que trastoca genuinidad y legitimidad.

 

Esos tres esperaron dos semanas la alineación de los astros a la agenda de Bucareli, su titular el más avanzado del PRI a Los Pinos, pero frente a careos con presidenciables de otros acrónimos, baja a tercero general, para ganar buena prensa en sus intereses políticos y electorales, tomando como pretexto los graves y grandes problemas locales, facilitados por el aburguesamiento, negligencia e indolencia de un régimen que es considerado el peor de la historia de Morelos, ni siquiera comparado con el de sus iguales de cargo Ambrosio Figueroa [1911] –primo de Rubén Figueroa- y José G. Aguilar [1919], que mandó matar a Emiliano Zapata, sólo para quedar bien con el presidente de México.

 

Pero si no acto escenográfico, es decir, cosmético, el de La Peregrinación del PES a Bucareli, y el titular de ésta empieza a actuar con valentía y compromiso, habría que empezar a creerles. Más si hay revisión y cambio de estrategia policial. De ir en otro sentido la función de Osorio, la movilización política y el activismo electorero será una función más de saltimbanquis de acera, para infortunio de Morelos, que sólo en las urnas buscará que no haya otros seis años de los mismo, con los mismos actores políticos.

 

Si el obispo Castro sale a Hidalgo y da de comer a los miserables que pernoctan en esa calle, si el rector Vera procura el crecimiento educacional –y de paso el rescate financiero para evitar crisis y parálisis- de la Universidad estatal sin él en el cargo, si Cuauhtémoc Blanco deja de comer frutas y verduras, e invita vayan al circo los que quieran divertirse, y si Graco deja el cargo y se pone a disposición de las autoridades judiciales, las cosas empezarán a cambiar, y de algo habrá servido la caminata, en la que Vera va derrotado. Perdió 42-3 contra Rabindranath Salazar, con todo y los leones del PRD que infiltraron a MORENA para “apoyar a AMLO”, con lo cual desvelaron sus verdaderas intenciones.

 

De no lograrse nada de eso, el acto “por Morelos” será la misma inútil fotografía de los cuatro años últimos.

 

LETRAS CHIQUITAS. El martes 1, las instancias responsables de la Tragedia de Chipitlán –primero el socavón y luego el asesinato de dos personas en tareas de rescate-, es decir, la SCT [Gerardo Ruiz Esparza], el gobierno de Morelos [Graco Ramírez] y el ayuntamiento de Cuernavaca [Cuauhtémoc Blanco], sostendrán junto a sus iguales las empresas ejecutoras de la obra, una reunión en Gobernación. La sola asistencia de los gobiernos federal, estatal y municipal, les endilga el cargo de culpables***. El nuevo, se estrenó como voz-cero del nuevo y unido PRI. Antonio Rodríguez, el ex diputado local que votó todo a favor del PRD-gobierno y que por ello forma parte de la privatización de ese partido a la familia Ramírez-Cepeda, envió a la prensa una invitación a las 23:30 horas –él puso 11:30 pm-, es decir, treinta minutos antes de la medianoche, y en un hotel de tres estrellas al norte de Cuernavaca. Sugerente, si a esa hora Cenicienta pierde el zapato derecho.

Comentarios

comentarios