fbpx

Pave Soberanes

Arréglese al estado como se conduce a la familia, con autoridad, competencia y buen ejemplo.

Confucio

 

Si Graco Ramírez no pudo gobernar la Delegación Morelos de la Ciudad de México, menos podrá hacerlo Cuauhtémoc Blanco.

 

Viejo animal político al servicio del sistema –inicio su carrera en la CNC priísta-, Ramírez ha usado sus virtudes políticas, que no gubernativas –sigue siendo un novato en administración pública-, para prevaricar en Morelos.

 

Hasta las diputadas y diputados que reformaron el artículo 58 constitucional, para hacer elegible al político que, como La Malinche, llegó de Tabasco, están decepcionados.

 

Si Graco llamó a Morelos “el municipio más grande de Guerrero”, cuando esa entidad era gobernada por el PRD, con Cuauhtémoc gobernador sería Morelos “la Delegación más grande de la Ciudad de México”.

 

El diablo no tiene la razón, pero sí razones. De ahí que a los morelenses les inquiete su futuro inmediato. No quieren seis años de los mismo con el hijo de Graco candidato, de ganar el domingo 1 de julio de 2018, pero menos quieren seis años peores con el orgullo de Tlatilco que empezó su carrera política en el Campamento Nueva Tenochtitlan, a los nueve años de edad, como paracaidista.

 

“Dejé de estudiar para ser el mejor futbolista de México”, dijo con razón, pero, a propósito de Rusia 2018, en Francia, Corea del Norte-Japón y Sudáfrica, la decepción mexicana de futbol sobre sus hombros, quedó eliminada en la fase de grupos. Ayer Blanco fue entrevistado por ‘cancha’ de Reforma, y pidió a los futbolistas lo que él no ha podido hacer por Cuernavaca: ponerse los pantaloncitos para enfrentar las injusticias de su propio gobierno.

 

Los morelenses que saben que en Cuernavaca nada bueno pasa con Blanco desde hace dos años –llena de basura física y moral, grandes baches como suburbio bombardeado, inseguridad hasta en sus propias oficinas municipales, gastos prohibitivos en alimentos y bebidas, corrupción en sus dos acepciones-, votarían por el senador licenciado Rabindranath Salazar.

 

Rabindranath ganará la encuesta MORENA-PES porque nació en Morelos, porque ya fue presidente municipal de Jiutepec, donde entregó antes que nadie útiles y uniformes escolares al alumnado de nivel básico, diputado local padre de la beca-salario y senador de la República, y egresado de la Universidad estatal, a la que ayudó a paliar la crisis financiera universitaria, con obras, recursos y acciones.

 

Los morelenses no volverán a votar con las patas. Ramírez y Blanco son piezas de catálogo de lo peor.  El fracaso del PRD-gobierno en Morelos –municipio de Guerrero o delegación de la CDMX-, refleja un efecto espejo en Cuernavaca, donde el PSD fracasó y fracasa ahora el PES con su militante distinguido.

 

En la geografía tlahuica hay enojo, pero también ganas de votar. El hartazgo social se traducirá en largas filas para despedir al régimen que mantenía damnificados a los morelenses cinco años atrás, y luego vino el terremoto de Axochiapan, volviéndose la jornada electoral en un plebiscito y referéndum a la vez.

 

La ciudadanía se organiza para festejar la derrota del gobierno el domingo 1 de julio de 2018 y el destierro de avecindados y transeúntes Morelos tras la juramentación del cargo de gobernador el 1 de octubre del mismo año. Pero antes deben votar inteligente en la encuesta MORENA-PES. Si lo hacen, Cuauhtémoc habrá puesto fin a su exitosa carrera política y los morelenses evitar seis años de más de lo mismo o peor.

 

LETRAS CHIQUITAS.  A días de cumplirse tres años del fallecimiento de Don Julio Scherer García, director general del mejor Excélsior de todas las épocas –impreso aún prensa plana-, director y fundador de Proceso, nació el primogénito de su nieto, y llevará el nombre y apellido del mejor periodista de México***. No sólo cara nueva, sino bonita, y ella sí de manos limpias, la ciudadana Gabriela Gómez Orihuela ganaría cualquier elección; sus méritos profesionales y académicos son necesarios en el servicio público***.  Atendió el llamado de la producción del noticiario que conduce Arturo Ortiz en MVS, sólo para dar mentís Miguel Lucia a la especie de que había dejado la dirección estatal de MORENA en Morelos. Lucía Espejo es senador suplente de Rabindranath Salazar, desde el viernes último senador con licencia.

Comentarios

comentarios