jueves, mayo 23, 2024

Hombre insulta a mujer de raza negra durante vuelo de Ryanair

Pasajeros afectados por huelga en Ryanair. (Reuters, archivo)

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (AlMomentoMX).— Una mujer de raza negra fue víctima de insultos por parte de un señor que no quería compartir la fila de asientos en un vuelo de la aerolínea Ryanair que se dirigía de Barcelona, España, a Stansted, Inglaterra.

El momento fue captado en video. En la grabación se ve cómo un señor, de unos 70 años aproximadamente, le grita a la mujer que está sentada a su lado, advirtiéndole que no le hable en un idioma extranjero y llamándola varias veces “estúpida vaca fea”.

Pese a que los gritos del señor eran notorios, ninguno de los pasajeros se levantó a detenerlo, salvo un joven de la fila de atrás que le pidió que dejar de ser tan grosero con la mujer.

Todo comenzó cuando la mujer, de 77 años, no pudo moverse rápidamente de sus asiento para dejar pasar al hombre para que ocupase su lugar junto a  la ventanilla. Pese a que la hija de la señora le explicó que su madre tiene problemas de movilidad debido  a la artritis que padece, el sujeto comenzó a gritarle.

David Lawrence, uno de los pasajeros y quien grabó el momento de la agresión, escribió en su cuenta de Facebook que la aerolínea no hizo nada ante la agresión y que no se contaba con el personal necesario para manejar la situación.

UPDATE: Please sign these petitions to continue the good fight!https://www.change.org/p/ryanair-apologise-to-compensate-delsie-gayle-for-racist-abuse-on-your-flight https://www.change.org/p/sadiq-khan-boycott-ryanair-for-failure-to-provide-duty-of-care-to-a-passenger-who-was-racially-abused?recruiter=907313332&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition RACIST MAN REFUSES TO SIT NEXT TO ELDERLY BLACK WOMAN on Ryanair flight calling victim an UGLY BLACK BASTARD and Ryanair – DOES NOTHING!!! #Racist #whiteprivilege#ryanair #BLACKHISYORYMONTH #racehate #nationalhatecrimeawarenessweek

Posted by David Lawrence on Friday, October 19, 2018

Usuarios de redes sociales aseguraron que el pasajero tenía que haber abandonado el vuelo, pues estaba alterando el orden del viaje sin embargo, el sujeto permaneció en su lugar. Además, criticaron a la aerolínea por no saber cómo enfrentar el incidente.

A través de un comunicado, la aerolínea Ryanair confirmó la existencia de un incidente supuestamente racista ocurrido el pasado viernes en un vuelo entre los aeropuertos de Barcelona y Stansted.

Señaló que el incidente fue reportado a la policía de Essex, Inglaterra, institución que asegura “tomarse en serio los crímenes basados en prejuicios y queremos que los incidentes se reporten. Estamos trabajando en la investigación con Ryanair y las autoridades españolas”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados