sábado, marzo 2, 2024

Hombre asesina a martillazos a sus dos hijas en Sinaloa

LOS MOCHIS.— Un hombre atacó a su familia con un martillo en una vivienda del fraccionamiento Quintas de Cortes de Los Mochis, Sinaloa. El implicado asesinó a sus dos hijas, de tres y cuatro años, y lesionó a su pareja, hijastra, suegra y cuñado, para luego huir del lugar.

⇒ El presunto agresor fue identificado como Rubén Abdiel O., responsable de doble infanticidio y asesinato en grado de tentativa.

Tras el ataque, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, la Ministerial Estatal y Guardia Nacional implementaron un fuerte dispositivo de seguridad en varias colonias, una de ellas sería el fraccionamiento Álamos Country.

De acuerdo con los últimos informes, los menores murieron en el lugar. La suegra y abuela de los niños, de 53 años e identificada como María Arellanes Torres, sufrió traumatismo craneoencefálico y una lesión en la cabeza con expulsión de masa encefálica, lo que ocasionó que muriera poco después.

La mamá de las menores, y también esposa del implicado, fue llevada de urgencia al Hospital General de Los Mochis, donde es reportada como grave. Mientras que una tercera menor, que es hijastra del agresor, fue llevada al hospital gineco pediátrico de dicha ciudad.

⇒ En el lugar quedó un hombre, tío de las menores y hermano de la madre, con una herida en el pie derecho.

Rubén Abdiel tiene alrededor de 37 años. Trascendió que, luego de realizar el ataque a martillazos, escapó a bordo de una bicicleta cromada, vestía pantalón de mezclilla color negro, cortado en forma de short, y camiseta color tinto.

El crimen fue condenado por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, a través de su cuenta de X (antes TWitter):

“Expreso mi más enérgica condena a los hechos en los que fue agredida una familia en la ciudad de Los Mochis, y donde fueron lamentablemente privadas de la vida dos niñas inocentes. He entablado comunicación con la fiscal del estado y he dado inmediatas instrucciones a mi gabinete de seguridad, para detener al responsable de este atroz crimen y llevarlo ante la justicia”.

Te recomendamos:  

FGR impugna amparo otorgado a Mario Aburto

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados