domingo, junio 16, 2024

H&M anuncia su salida de Rusia por la invasión a Ucrania

CIUDAD DE MÉXICO.— H&M (Hennes & Mauritz), el segundo minorista de moda más grande del mundo, anunció que abandonará de manera progresiva el mercado ruso, uniéndose a una lista cada vez mayor de empresas que dejan totalmente a Rusia en respuesta a la invasión en Ucrania. 

“Después de una cuidadosa consideración, vemos imposible, dada la situación actual, continuar con nuestro negocio en Rusia”, indicó la consejera delegada de H&M, Helena Helmersson, en un comunicado. “Nos entristece profundamente el impacto que esto tendrá en nuestros colegas“, agregó.

A principios de marzo, la empresa suspendió su actividad en Rusia tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú. Rusia era el sexto mercado más importante de H&M y la empresa estaba aumentando su número de tiendas en dicho país, mientras reducía las tiendas físicas en muchos otros mercados.

Imagen

Establecido en Rusia desde 2009, H&M cuenta con unos 6 mil empleados en el país, los cuales se verán afectados tras este anuncio. Según el grupo, se prevé que el coste de toda la liquidación sea de unos 2 mil millones de coronas suecas (unos 192 millones de euros), de los cuales unos mil millones tendrán un impacto en el flujo de caja de la empresa.

⇒ En el marco de su partida del mercado ruso, H&M tiene la intención de reabrir temporalmente sus tiendas físicas en Rusia durante un periodo de tiempo limitado para vender los productos restantes. En total, el cierre afectará a las 170 tiendas físicas de la empresa en el país y a sus canales de venta en línea.

Otras empresas del sector, como Inditex y Adidas, también han interrumpido sus ventas en el país. Ante la salida de multinacionales, Rusia ha legalizado las llamadas importaciones paralelas, que permiten a los minoristas importar productos del extranjero sin el permiso del propietario de la marca.

Te recomendamos:

Nike anuncia su salida definitiva de Rusia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados