Esta es la historia de amor de López-Gatell y Arantxa Colchero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, es uno de los rostros más famosos que nos ha dejado la pandemia de coronavirus, pues además de ser la voz que informa sobre el covid-19 en México, se ha convertido en el crush de millones de mexicanas, pero él ya tiene a su verdadero amor: la Dra. Arantxa Colchero.

Su historia de amor

Hugo López-Gatell y Arantxa Colchero se conocieron cuando ambos estudiaban en la UNAM y ya llevan juntos más de 30 años. A  lo largo de este tiempo no solo su amor se ha fortalecido sino también sus carreras profesionales y desarrollo académico, pues ambos se han seguido preparando y realizando doctorados e investigaciones juntos y por separado.

Sin embargo, acabamos de descubrir que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud es todo un romántico, pues le dedicó un conmovedor mensaje a su esposa en su tesis de maestría titulada: “Factores de Riesgo para el Desarrollo de infecciones en pacientes con lupus, Eritematoso Generalizado (neumonía)”.

“A ti Arantxa, un paso más juntos”, se lee en la tesis consultada en el portal de la máxima casa de estudios Tesiunam. 

Y por supuesto, su amada ha correspondido de la misma romántica manera dedicándole un espacio de su tesis de licenciatura en Economía donde escribió:

A Hugo, mi compañero, por compartir con tanta ilusión este trabajo”, escribió Arantxa Colchero.

El cuñado de la actriz Ana Colchero y la hermana de la famosa, también han firmado investigaciones de manera conjunta, como la realizada en el 2015 bajo el título Los costos de la lactancia materna inadecuada de los bebés en México.

AMX/TIV

 

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recuerda: Línea 1 del Metro cerrará antes de las 22:00 los fines de semana

Ante ello, se ofrecerá servicio alternativo con autobuses de la RTP, a partir de las 22:00 horas, en el tramo Pantitlán-Chapultepec.

Yucatán brilla en la Paralimpiada Nacional con 36 medallas en la primera etapa

La selección de Yucatán que participa en la Paralimpiada Nacional Conade 2025 concluyó la primera fase de la competencia.

La igualdad de género se debate entre progreso y reacción

Una familia rural en Colombia adquiere destrezas digitales dentro de un programa manejado por la organización educativa Sole. Cerrar esa y otras brechas en camino a la igualdad de género está entre los ODS que se encuentran en una encrucijada

DIF Oaxaca dota de alimentos a 540 municipios

El DIF Oaxaca garantiza el acceso a una alimentación diaria y saludable en 540 municipios de la entidad, mediante diversos apoyos sociales.