HIDALGO.- Luego de que este lunes 30 de agosto se reanudan las clases presenciales en la mayoría de entidades del país, los gobernadores de Hidalgo y Michoacán anunciaron que en estos estados no se tomará el retorno a las aulas como una actividad primordial pues los índices de contagio por coronavirus continúan aumentando.
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, señaló que no se acudirá a las aulas mientras no haya condiciones para hacerlo.
“Está en cada uno de nosotros evitar un nuevo periodo de confinamiento, una mayor afectación económica para nuestras familias y daños irreversibles en el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, quienes desde hace 17 meses no pueden acudir a sus escuelas y lo harán hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”, indicó en un video publicado en su cuenta de Twitter.
⚠️MENSAJE IMPORTANTE⚠️ por el aumento en un 300% en contagios y hospitalizaciones. La variante Delta del #COVID19 representa tener todos los hospitales saturados. Es urgente cambiar nuestro comportamiento colectivo. Quédate en casa, lávate las manos y respeta la sana distancia. pic.twitter.com/dsIwIuWUJx
— Omar Fayad (@omarfayad) August 16, 2021
Más de 11 mil escuelas permanecerán cerradas en los 113 municipios de la entidad, y más de 80 mil trabajadoras y trabajadores al servicio de la educación no atenderán aún de manera presencial. Un millón 200 mil alumnos y alumnas de educación básica continuarán recibiendo clases a distancia.
La dependencia local indicó que continuará con la estrategia de ‘Aprende en Casa’ hasta que se emita una nueva orden que autorice volver a las aulas.
En reunión con el Comité de Crisis, dimos seguimiento a la situación que se vive en Michoacán ante la tercera ola de contagios de COVID-19. En la última semana se confirmaron 6,021 casos positivos, un promedio de 800 diarios, y se registraron 111 muertes. pic.twitter.com/e4f4dIgFZW
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) August 16, 2021
Continúa leyendo:
Por amparo, dos menores de edad reciben vacuna Pfizer en Baja California
AM.MX/vgs